Suspensión por dopaje a dos atletas kenianas

La suspensión se dio en pleno Mundial de Atletismo y la polémica de  dopaje que envuelve a la Federación Internacional de Atletismo.

Foto: EFE
Foto: EFE

La suspensión se dio en pleno Mundial de Atletismo y la polémica de  dopaje que envuelve a la Federación Internacional de Atletismo.

El equipo de Kenia se levantó como protagonista, para bien y para mal, de la quinta jornada de los campeonatos del mundo de atletismo, con dos nuevas medallas de oro que difuminaron el anuncio de la suspensión por dopaje de dos de sus velocistas.

La noticia facilitada por la Federación Internacional de Atletismo de que las cuatrocentistas Koki Manunga y Joyce Zakary habían dado positivo, ya en Pekín, en uno de los controles previos a la competición, no desmoralizó a sus compañeros, que se batieron hoy con gran eficacia en las finales.

Le puede interesar: Bolt y Gatlin reanudan las hostilidades ahora en los 200 metros

Julius Yego prolongó el momento dulce del atletismo keniano al proclamarse campeón de jabalina con un lanzamiento de 92,72 que le sitúa tercero en el ránking de todos los tiempos.

La segunda victoria keniana del día llegó en una de sus disciplinas predilectas, los 3.000 m obstáculos, aunque este vez en la rama femenina.

Fuera de las cinco finales, El Nido volvió a recibir a los reyes de la velocidad. Diez años después de estar los dos en la final de Helsinki 2005, Justin Gatlin -entonces campeón- y Usain Bolt -octavo aquél día- superaron con holgura las semifinales y este jueves sostendrán un nuevo duelo. En la final de 100, hace cuatro días, sólo 13 milésimas (a favor de Bolt) les separaron.

Interlatin.com