Kellys Arias en busca del cupo a Juegos Olímpicos Río 2016

El próximo fin de semana se llevará a cabo la Maratón de Toronto, escenario escogido por el equipo Atletas con Porvenir con el objetivo de clasificar a los Olímpicos de Río 2016.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El próximo fin de semana se llevará a cabo la Maratón de Toronto, escenario escogido por el equipo Atletas con Porvenir con el objetivo de clasificar a los Olímpicos de Río 2016.

Se trata de la barranquillera Kellys Arias Figueroa, quien el pasado 3 de julio cumplió 26 años, para luego ganar la Media Maratón de Panamá y fue la mejor colombiana de la Media Maratón de Bogotá.

También le puede interesar: Las mejores jugadas de la pretemporada de la NBA.

Arias fue llamada a las filas de Porvenir en enero del presente año, con la mira puesta en la máxima cita deportiva del año venidero, desde luego pensando en la distancia agónica, la prueba del maratón, un anhelo que la propia deportista tiene en su mente desde hace varias temporadas.

Hace año y medio, la debutante del próximo domingo en la Maratón de Toronto decidió radicarse en Antioquia y recibir la orientación técnica y deportiva del mejor maratonista de la actualidad en Colombia, Juan Carlos Cardona.

El ascenso deportivo de la barranquillera ha sido notable en los últimos años, en el 2014 fue la mejor colombiana del Cuarto de Maratón de Bucaramanga, la Media Maratón de Medellín, la Media Maratón de Palmira y la Media Maratón de La Ceja, además ganó la Energizer Night 10k.

En las últimas semanas ganó la Carrera Internacional de Soacha, para luego arribar segunda en el Cuarto de Maratón de Bucaramanga, dejando toda una estela de expectativa entre propios y extraños de cara a la maratón.

El historial deportivo y familiar de Arias parecería estar marcado por el maratón; sus entrenadores han sido Pedro Elías Ortiz, campeón de la Maratón de Los Ángeles 1989; su tía, Iglandini González, representante olímpica en Atlanta 1996 y Sidney 2000; Álvaro Forero Daza, tutor de Erika Abril, deportista colombiana en Londres 2012 y Moscú 2013, y Juan Carlos Cardona, quien ha lucido los colores de nuestro país en las maratones de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

Acá más información de atletismo en Colombia.com.

Así mismo, la propia Abril fue compañera de entrenamientos de Kellys Arias, quien actualmente comparte largas jornadas con Leidy Tobón, dos veces ganadora de la Maratón de Las Flores y José David Cardona, dos veces vencedor de la Maratón de Caracas, entre otros.

Colombia.com