Lote extranjero para la Carrera Internacional de Girardot

La primera competencia grande del año en Colombia empezó a confirmar el nombre de las estrellas que tendrá en su rama femenina.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La primera competencia grande del año en Colombia empezó a confirmar el nombre de las estrellas que tendrá en su rama femenina.

La brasileña Sueli Pereira, maratonista clasificada a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, lidera el grupo de corredoras élite que disputarán la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot el próximo sábado 20 de febrero.

 Te puede interesar: Fecha definida para la Media Maratón de Bogotá 2016 

Pereira da Silva, de 38 años, una de las mejores fondista de la actualidad en territorio carioca, visitará por primera vez el puerto cundinamarqués, procedida de un cuarto lugar el pasado 31 de diciembre en San Silvestre de Sao Paulo, detrás de tres atletas africanas y la sexta casilla en la Maratón Internacional Santiago de Chile, donde marcó 2:39.36, registro mínimo para Rio 2016. Esta corredora ya había competido en  Colombia en el pasado, al finalizar segunda en la Carrera Atlética Internacional Rio Cali, en el  2012.

Desde Kenia llegará a Girardot, Veronica Jepkosgei, recientemente segunda en la tradicional Corrida de San Fernando en Punta del Este Uruguay donde realizó su marca personal de 10k  con 35:44 y cuarta en la Carrera Atlética Internacional San Silvestre de Chía el pasado 31 de diciembre. El año anterior Jepkosgei ganó las maratones internacionales de Mumbai y la Mandela Day en Sudáfrica.

Así mismo, retornará a la primera gran prueba del calendario de la Federación Colombiana de Atletismo, la venezolana Yeisy Alvarez, campeona en el año 2008 en Girardot, como primera internacional en lograr vencer a las locales, campeona del Media Maratón Internacional de Panamá  y tercera en el Medio Maratón Suramericano que se cumplió en Montevideo Uruguay en el 2015. Además ganadora de la Carrera Atlética Rio Tuluá en el 2014.

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com