Tabares y Peña ganaron la Allianz 15k

Carolina Tabares, de Atletas con Porvenir y Javier Andrés Peña, de la Policía Nacional se llevaron los honores en la Quinta Allianz 15k, la principal prueba de esta distancia en Colombia. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Carolina Tabares, de Atletas con Porvenir y Javier Andrés Peña, de la Policía Nacional se llevaron los honores en la Quinta Allianz 15k, la principal prueba de esta distancia en Colombia. 

Un remate espectacular al estilo de los mejores velocistas, le entregó un Chevrolet Spak GT al joven deportista de la Policía Nacional, quien reside en Zipaquira - Cundinamarca, frente al experimentado antioqueño William Naranjo.

Al inicio de la carrera fue un lote compacto de nueve corredores, integrado por Rosemberg Avendaño, de Boyacá; Javier Guarín, de New Balance; Juan Pablo Rangel, de Icec; William Naranjo, de Antioquia; Javier Andrés Peña, de la Policía Nacional; Jhon Tello, de Porvenir; Oscar Robayo, de Bogotá; Giovanny Amador, de Bogotá y Miguel Amador, de Porvenir.

Al paso por el sector de La Castellana el grupo se redujo a Guarín, Avendaño, Naranjo, Peña y Tello. Ya en el kilometro once  la prueba quedó en un dúo entre el cundinamarqués Peña y el boyacense Guarín, campeón del año pasado, quien se retiró de la competencia.

En los últimos dos kilómetros Naranjo apretó su paso e ingresando el parque metropolitano Simón Bolívar, a falta de 450 metros, inició un remate que Peña logró controlar y con el último aliento cruzó primero la meta.

 “Una carrera muy dura, muy sufrida. Cuando quede solo con Guarín me lance por la victoria. En el parque llegó Naranjo, saque fuerzas del interior y gané. Pensaré en medírmele ahora a los 21k de la media maratón de Bogotá” afirmó Peña.

Entre las damas la carrera fue un dominio de punta a punta para Carolina Tabares, de Atletas con Porvenir, quien se fugo en solitario en la primera milla y solo volvió a ver a sus rivales 50 segundos después de cruzar la raya de sentencia.

Sobre el kilómetro siete la deferencia entre Tabares, de Porvenir y el grupo persecutor era de 36 segundos, en el diez era de 54 segundos, guarismo que mantuvo hasta el final, para convertirse en la primera bicampeona de la Allianz 15k.

“La verdad bastante contenta, segundo año con la victoria, agradecida con mi equipo Porvenir y Correcaminos. Para mi familia, para mi hija este triunfo. A celebrar un poquito pero ya a pensar en mi próximo gran reto, la media maratón de Bogotá” dijo Tabares, de Porvenir.

Los duelos se vivieron por el segundo y tercer lugar. Allí Yolanda Fernández, de Bogotá, Angie Orjuela, de Garmin y Ruby Riativa de Bogotá, lucharon codo a codo por el podio, pero fue la juventud y la velocidad de Orjuela la que le dio el segundo lugar en la Quinta Allianz 15k.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com