Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El piloto británico, firmando con Ferrari se convertirá en el deportista mejor pago del mundo

El piloto británico, siete veces campeón del mundo, se vestirá con los colores de la escudería italiana en 2025, convirtiéndose en el deportista mejor pago. 

Hamilton firma con Ferrari. Foto: EFE
Hamilton firma con Ferrari. Foto: EFE

El piloto británico, siete veces campeón del mundo, se vestirá con los colores de la escudería italiana en 2025, convirtiéndose en el deportista mejor pago. 

Una de las bombas del año en la Fórmula 1, fue sin duda la noticia de que el siete veces campeón, Lewis Hamilton dejaría Mercedes a final de temporada para unirse a la poderosa escudería Ferrari, con un contrato multimillonario que beneficiara a ambas partes que unirán sus caminos en 2025.

En las últimas horas, se han podido conocer más detalles sobre la nueva vinculación del piloto británico con la escudería italiana que busca con su futuro piloto, volver a las mieles del triunfo y dominar la máxima categoría, logrando romper una sequía de más de diez años en un deporte en que Ferrari era amplio dominador.

Uno de los detalles más importantes en la llegada de Hamilton a Italia es que según medios de ese país, el piloto siete veces campeón ganará alrededor de 100 millones de dólares al año, convirtiéndose en el deportista mejor pago del mundo, superando a Mbappé, Lionel Messi, Lebrón James y Cristiano Ronaldo.

Con esa modesta cifra, Lewis volverá a ser el piloto mejor pago de la F1, ganando 4.1 millones de dólares por carrera, recordándole a todos los lectores que para la temporada del año que viene se van a disputar 24 de ellas, sin duda es una locura la cantidad de dinero que se moverá.

El presidente de Ferrari, John Elkan ha manifestado todo su apoyo al británico para que pueda incluir acciones benéficas dentro del plan de Ferrari, lo que le garantiza al piloto a ganar más de 100 millones de dólares, aunque se maneja la posibilidad de que pueda ser más dinero todo ira acorde al rendimiento del equipo.

Foto: Twitter @JoePompliano

Durante las últimas temporadas está claro que Ferrari, ha logrado acortar distancia con las escuderías que han tenido el dominio de la F1 como Red Bull y Mercedes, pero todavía tienen una deuda gigante con sus fanáticos, ya que deberían estar peleando siempre por los primeros puestos como la época dorada de la escudería donde siempre se veía a ese auto rojo brillante pasar de primeras.

Con esta mega contratación Hamilton se convierte en el líder del proyecto en Ferrari que se ha trazado la idea de volver a la cima de la máxima categoría e ir de la mano juntos, para conseguir los premios tanto individuales como colectivos, sin duda la próxima temporada se espera con muchas ansias, ya que todo el mundo estará al tanto de lo que pueda hacer Lewis Hamilton.