Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Michael Schumacher: a 10 años de su accidente esquiando es un misterio su salud

El gran piloto alemán Michael Schumacher sufrió hace 10 años un accidente esquiando, pero su condición de salud es un misterio.

Michael Schumacher ganó el campeonato de Fórmula 1 en 7 oportunidades. Foto: Twitter @F1GuyDan
Michael Schumacher ganó el campeonato de Fórmula 1 en 7 oportunidades. Foto: Twitter @F1GuyDan

El gran piloto alemán Michael Schumacher sufrió hace 10 años un accidente esquiando, pero su condición de salud es un misterio.

En pocos días se cumplirá un año del accidente que sufrió Michael Schumacher, uno de los grandes automovilistas de todos los tiempos y que en su época había pulverizado todos los récords.

Sobre el accidente del piloto alemán y su estado de salud se ha hablado mucho por parte de los medios, pero confirmar su condición es todo un misterio debido al hermetismo con que su familia ha manejado el caso.

Jean Todt, quien fuera su jefe en la escudería Ferrari, afirmó que lo visita en su casa en Suiza y que se encuentra bien cuidado por su esposa y sus hijos, simplemente que ya no es el Michael Schumacher de antes.

Todt, al igual que todos los que rodean a Michael Schumacher, mantienen prudencia sobre la situación del piloto que supo ganar 7 veces el campeonato mundial de la Fórmula 1 y que abandonó la competición oficial en 2012.

Grave accidente en estación invernal

El 28 de diciembre se cumplirán 10 años del accidente que sufrió esquiando en la estación invernal francesa de Méribel, pero su condición real de salud es todo un misterio una década después, aunque ya no se habla tanto como antes, pero el hermetismo ha sido el protagonista.

Muchas de las cosas que se han dicho sobre Michael Schumacher son especulaciones y también información falsa, por eso fue despedida la jefa de redacción de la revista alemana Die Aktuelle, que publicó una falsa entrevista realizada con inteligencia artificial.

La revista presumía de ser el único medio que había logrado una entrevista del automovilista alemán que hoy tiene 54 años, que un 28 de diciembre de 2023 tuvo un serio compromiso craneal mientras disfrutaba del ski, un deporte que lo apasionaba y que según cuentan, practicaba con gracia y calidad.

Con el paso del tiempo lo único cierto de la condición actual de Michael Schumacher es que es atendido en su casa por su esposa y por sus hijos, quienes estaban pequeños cuando su padre sufrió el accidente esquiando.

“Es diferente y está maravillosamente guido por su esposa e hijos que lo protegen, Su vida es diferente ahora y tengo el privilegio de compartir momentos con él. Eso es todo lo que hay que decir. Desafortunadamente, el destino lo golpeó hace 10 años. Ya no es el Michael que conocimos en la Fórmula 1", indicó Jean Todt.

Schumacher es uno de los grandes de la historia del automovilismo mundial y su reinado con Ferrari en la Fórmula 1 marcó para siempre al deporte del motor.