Ferrari presentó el nuevo monoplaza que pilotarán Raikkonen y Vettel en 2015

La casa italiana Ferrari presentó el nuevo monoplaza SF-15T que pilotarán el finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel durante el campeonato de Fórmula Uno de 2015.

La casa italiana Ferrari presentó el nuevo monoplaza SF-15T que pilotarán el finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel durante el campeonato de Fórmula Uno de 2015.

En la fabricación de este nuevo coche "han trabajado todos los ingenieros y técnicos de la escudería" con el objetivo de que Ferrari pueda recuperar su competitividad en la pista, según explicó en rueda de prensa el jefe de operaciones del área de unidad de potencia, Mattia Binotto.

Se trata de un modelo con "un concepto muy similar al de la temporada pasada", aunque tiene un "rendimiento adicional".

"En lo que respecta a la recuperación, o al aumento de prestaciones de la unidad de potencia, digamos que nos hemos fijado como objetivo el de recuperar nuestra competitividad, por lo que le hemos añadido un rendimiento adicional", comentó Binotto.

Y prosiguió: "El aumento de rendimiento es significativo respecto al año pasado, aunque probablemente no esté todavía al nivel de los mejores. El equipo está trabajando mucho y bien. Buscaremos aumentar cada vez más el rendimiento a lo largo de toda la temporada".

La posición del "intercooler" (radiador aire-aire o aire-agua que se encarga de enfriar el aire comprimido por el turbocompresor o sobrealimentador de un motor de combustión interna) no ha cambiado en comparación con el vehículo que condujo el "Cavallino Rampante" el pasado año, comentó Binotto.

Tal vez la principal novedad, prosiguió, se refiere a la mejora del área de la combustión.

"El área en la que hemos trabajado más ha sido la combustión, desde los conductos de entrada hasta toda la geometría interna de la cámara de combustión. También se ha trabajado en la eficiencia del turbo y del compresor, para mejorar la recuperación de la energía eléctrica", apuntó.

Binotto fue preguntado sobre si en esta nueva temporada Ferrari podrá competir en igualdad de condiciones con otras escuderías como Mercedes y compensar, así, el 2014 que fue descrito por el presidente de la casa italiana, Sergio Marchionne, como un "grandísimo desastre".

"Es difícil, quizá imposible saber en qué condiciones estarán los demás. Sabemos el trabajo que hemos realizado nosotros e imaginamos que Mercedes no habrá hecho menos. El motor con el que iniciamos la temporada presenta mejoras respecto al año pasado, confiemos en eso", dijo.

Binotto reconoció que será "difícil estar al mismo nivel de Mercedes ya desde el gran premio de Australia" aunque reiteró que los profesionales de la escudería italiana trabajan "mucho y bien" para que "el rendimiento de la unidad de potencia mejore continuamente".

Por su parte, el responsable técnico, James Allison, ilustró que "la carga aerodinámica general de nuevo monoplaza es mucho más alta que la del 2014" y quiso referirse también a cómo afectarán al rendimiento de Ferrari los nuevos neumáticos Pirelli.

Y es que estos introducen dos pequeños cambios respecto a 2014: el primero, en la zona de las cinturas del neumático trasero, donde reposa la huella.

En el nuevo diseño se optimiza la distribución de la temperatura a través del neumático con el fin de distribuir el calor de manera más uniforme, lo que repercutiría en un mayor rendimiento y una mejor tracción.

El segundo de los cambios es que estos nuevos neumáticos presentan un compuesto "superblando" en la parte trasera, diseñado para mejorar la resistencia mecánica.

Tras la salida del español Fernando Alonso, Ferrari inicia ahora una nueva temporada llena de cambios, con Vettel como segundo piloto titular y con el mexicano Esteban Gutiérrez como tercer piloto, después de que haya competido las dos últimas temporadas en el Mundial de Fórmula Uno con el equipo Sauber.

Este nuevo monoplaza será conducido por Raikkonen y Vettel, dos pilotos que, según confía Ferrari, se sentirán "más cómodos" con este nuevo SF-15T. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com