Sigue la cuenta regresiva para las 6 Horas de Bogotá

Este viernes 23 de noviembre cierre de inscripciones extraordinarias para el repechaje y para los autos que ya están clasificados.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Este viernes 23 de noviembre cierre de inscripciones extraordinarias para el repechaje y para los autos que ya están clasificados.

Las 6 Horas de Bogotá Premio Motor-Motorcraft-Mobil 1 continúan su carrera acelerada, en este proceso previo a la gran cita del sábado 8 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá.

Al intenso movimiento que tuvo la organización con los nuevos registros tanto para el repechaje como para el grupo de autos ya clasificados, se suma la vinculación de la petrolera ExxonMobil con su producto Mobil 1, como nuevo patrocinador de la carrera más importante del automovilismo colombiano. La Revista Motor de El Tiempo y Motorcraft son los otros auspiciadores de la carrera.

Este viernes 23 de noviembre vence el plazo para los registros extraordinarios de los autos que irán al repechaje del sábado primero de diciembre. La cifra es de 18 vehículos en turismos y 10 en fuerza libre. Igualmente, a la fecha hay oficialmente inscritos para la versión 27 de las 6 Horas Motor Motorcraft Mobil 1, un total de 41 autos, de los cuales 9 son extranjeros que traen pilotos de Venezuela y Ecuador.

El movimiento de tripulaciones sigue siendo, igualmente, intenso. Omar Julián Leal y Gustavo Yacamán, ganador en el 2011, se unieron e irán en el Radical SR8 que Leal puso en la pista el año anterior. Los hermanos Sebastián y Julián Martínez harán equipo con Mario Monroy en un Riley GT, mientras que Alex Popow confirmó su presencia con Gaetano Ardagna en un prototipo Daytona.

Gabby Chaves, subcampeón de la reciente versión de la Star Mazda, fue inscrito en la Salamandra que ganó la general del 2011, junto con Javier Castillo y Juan David López. Juan Camilo Acosta, campeón nacional en FL1 irá con Sebastián Villamil en su Radical 1.3, en tanto que Juan Manuel González, segundo en esa misma categoría, lo hará con Jaime Guerrero y Felipe Merjech.

Ya están en la nómina los dos autos Seat Leon SuperCup, que traen los venezolanos Juan Carlos Alvarez, Carlos Humberto Alvarez y Frank Silah, y Alex Racioppi y Andrés Racioppi, así como el Radical de Alex Galvis, Carlos Gracia y Alejandro Lombardo.

La edición 27 de las 6 Horas de Bogotá cerrará con un concierto-show presentado por Aguardiente Néctar. Igualmente, la demanda en la Zona Comercial y de comidas es interesante, así como las alternativas de mercadeo de importantes empresas en todo el autódromo. 


Con información de Autódromos S.A.