Emotivo arranque del Campeonato Nacional de Automovilismo

Miguel Ángel Ríos se destacó en Súper Turismo 1.600 dentro de las competencias realizadas este fin de semana en el Autódromo de Tocancipá.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Miguel Ángel Ríos se destacó en Súper Turismo 1.600 dentro de las competencias realizadas este fin de semana en el Autódromo de Tocancipá.


Con dos válidas que se corrieron por los circuitos más extensos del Autódromo de Tocancipá, se estrenó este domingo 3 de marzo el Campeonato de Automovilismo Mobil 1-Motor-Tortugas, con más de 40 pilotos al mando de una grilla conformada por 32 autos, que se alinearon en tres categorías: dos de Súper Turismos y una de Fuerza Libre.

La primera prueba de la jornada dominical, pactada a 20 giros por el trazado de 2.725 metros de longitud, dejó como ganador al antioqueño Juan Manuel González (Radical No.04), luego de que los jueces le aplicaran una sanción a Juan Esteban García (Radical No.91), por sobrepaso en bandera amarilla, en la serie de la Fuerza Libre

En tanto, Diego Alarcón en el Renault Logan No.15, se alzó con un triunfo importante en Súper Turismos 2 litros, por delante del antioqueño Daniel Osorio (Honda No.38) y de Andrés Felipe Botero, quien conducía el Mazda 3 No.57. El Renault Clío No.25 de Santiago Vásquez hizo la cuarta posición, mientras que la quinta plaza fue para el Honda No.98 de Alejandro Torres.

Miguel Ángel Ríos, el campeón reinante de Súper Turismos hasta 1.600 c.c., se hizo a un doblete muy significativo para su equipo (Sisolec está cumpliendo 12 años) al mando del Suzuki No.33. En ambas oportunidades ganó sin apuros sobre Jorge Arango (Swift No.93) y Andrés de la Rosa (Swift No.44).

La segunda salida a la pista de las otras categorías tuvo una tonalidad diferente. En Fuerza Libre, Juan Esteban García tomó revancha de lo sucedido en la carrera de estreno y tras un dramático duelo que lo separó por menos de un segundo del antioqueño González, cobró por ventanilla el primer lugar en Fuerza Libre.

No menos emocionante fue la carrera en Súper Turismos 2 litros. Gonzalo Clopatofsky, quien a bordo del Chevrolet Aveo Turbo No.01 había registrado el mejor tiempo en clasificaciones para ese grupo (1:20.684), pero a quien una falla mecánica no le permitió correr la primera válida, se repuso de ese inesperado revés y en una demostración de poderío y tras largar en la última posición de la grilla, cobró la bandera a cuadros de ganador, luego de un cerrado duelo con el Renault de Alarcón, el Mazda de Olarte, el Renault de Ramírez y el Honda de Osorio, Sin duda, fue la mejor serie por todo lo que la rodeó y el protagonismo de quienes pelearon desde la bandera verde los primeros puestos.

Algunos autos que figuraban en el grupo de candidatos a los primeros puestos tuvieron inconvenientes, como les sucedió al Nissan Tiida No.65 de Joaquín Caicedo y Andrés Vargas, que se fue de carrera cuando peleaba el liderato de la carrera en la primera válida con el Renault Alarcón. Jornada para olvidar la del Van Diemen No.03 de Dirk Herber e Ignacio Ruiz, mientras que el Radical de Alfredo Botta terminó estrellado en la primera vuelta de la jornada luego de chocar con el Mantarraya de Francisco Soto.


Con información de Autódromos S.A.