Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Sebastián Montoya y un gran año: Compite con Fernando Alonso en importante premio de la FIA

Sebastián Montoya logró destacar a lo largo de la temporada, corriendo en la F3 y logrando importantes resultados.

Sebastián Montoya corrió esta temporada en F3. Foto: Instagram Sebastián Montoya
Sebastián Montoya corrió esta temporada en F3. Foto: Instagram Sebastián Montoya

Sebastián Montoya logró destacar a lo largo de la temporada, corriendo en la F3 y logrando importantes resultados.

Sebastián Montoya tuvo un año de buenos números y, aunque terminó en el puesto 16, en la temporada de la F3, supo destacarse en premios como el de Barcelona, Austria, Bélgica, Gran Bretaña, Mónaco, Australia y Sakhir. De otro lado, sus puntos bajos del año estuvieron en Italia y Hungría, en donde el colombo estadounidense, no logró sumar puntos.

Así, con una temporada que, más allá de los resultados le significó al colombiano sobre todo experiencia, ahora el objetivo será mejorar en términos de puntos para acercarse a los primeros lugares y así lograr lo que su colega brasilero Gabriel Bortoleto, quien logró el título de la F# y ahora correrá en la F2 en 2024.

Como el objetivo de Montoya hijo es alcanzar la máxima categoría, entonces tendrá que poner todos sus esfuerzos para lograrlo, lo que se traduce en que 2024 podría ser un año definitivo en la carrera del piloto. Justamente los ejemplos del mencionado piloto brasilero y el del argentino, Franco Colapinto, le servirán al corredor para trabajar y apuntarle a su objetivo.

Mientras tanto, el colombiano sigue llamando la atención desde diferentes perspectivas y ahora acaba de recibir la nominación para el premio Momento del Año, un galardón que entregará la FIA en una ceremonia que se celebrará en la ciudad de Baku, capital de Azerbaiyán. Aquí el colombiano compite con grandes de la talla de Fernando Alonso y Checo Pérez, pero además con disciplinas como el rally, Formula E y Karting.

El ‘momento’ por el que Montoya fue nominado, fue por un gran sobrepaso que logró cuando corría el Gran Premio de Australia y a la altura de la vuelta 18. Allí, el colombiano logró un rebase espectacular contra el italiano Dino Beganovic, para adueñarse de esta manera del quinto lugar.

Su movimiento hizo vibrar a todos los seguidores de esta disciplina, que de inmediato pensaron en su padre, quien es considerado uno de los pilotos más completos de la historia del deporte y además siempre destacó por sus atrevidos sobrepasos en carrera, algo que además le trajo problemas con otros pilotos.

Al final, en aquella competencia en Australia, Sebastián Montoya logró hacerse con un lugar en el podio, tras cruzar la meta en tercer lugar, solo superado por el argentino Franco Colapinto y el británico Zak O’Sullivan; el primero corredor del MP Motorsport y el segundo del italiano Prema Power Team. Así, para apoyar al piloto colombiano, bastará con dejar en los comentarios de la publicación en Instagram, el deseo de votar por la F3.

Aquí puedes votar por el colombiano Sebastián Montoya. Foto: Instagram FIA Oficial