Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Sebastián Montoya: un choque a 5 vueltas le quitó la primera victoria en la Fórmula 3

Sebastián Montoya marchaba primero en Silverstone, pero fue chocado a 5 vueltas para finalizar la prueba y acabaron con sus esperanzas de lograr su primera victoria en la Fórmula 3.

Momentos del choque que dejó a Sebastián Montoya sin su primera victoria en la Fórmula 3. Foto: Youtube
Momentos del choque que dejó a Sebastián Montoya sin su primera victoria en la Fórmula 3. Foto: Youtube

Sebastián Montoya marchaba primero en Silverstone, pero fue chocado a 5 vueltas para finalizar la prueba y acabaron con sus esperanzas de lograr su primera victoria en la Fórmula 3.

Sebastián Montoya, el joven piloto colombiano en la Fórmula 3 estuvo ‘a un pelo’ de ganar su primera carrera en esta categoría, pero la suerte otra vez no estuvo de su lado y le quitó esa posibilidad luego de sufrir un choque cuando lideraba la prueba.

El corredor colombiano, hijo de Juan Pablo Montoya, ha mostrado madera de buen corredor, y así como ha cometido errores propios del que va en camino de convertirse en piloto, también ha contado con instantes de infortunio como el que hoy lo sacó de la posibilidad de ocupar el primer peldaño en la carrera de Silverstone, carrera que ganó su padre de manera categórica en 2015.

Sebastián Montoya partió en la gruilla en la posición 12 luego de una clasificación irregular, pero una vez se inició la carrera, la remontada que comenzó a gestar hizo rememorar el estilo agresivo y veloz que su padre tenía y que él heredó.

El colombiano nacido en Miami se ubicó en primera posición y así se mantuvo durante buena parte de la carrera, pero a falta de 5 vueltas para el final llegó lo que nadie tenía en mente y ese primer lugar que tenía entre las manos, se le escapó.

Click sobre la imagen para ver el video

Sebastián Montoya fue golpeado en el alerón trasero y su primera victoria en la F3 se esfumó. Foto: Twitter @Fórmula3

Mientras Sebastián Montoya manejaba el control de la prueba con mucha cautela y con una conducción segura, sus perseguidores esperaban un error en la conducción para adelantarlo, así lo estaba realizando el inglés Taylor Barnard, que, cometiendo una imprudencia en la frenada, golpeó a Montoya en el alerón y lo sacó de carrera.

No se resignó

Sebastián Montoya se reincorporó y con lo que le quedaba de combustible logró ‘salvar’ de alguna manera la jornada y no quedarse sin puntos en la válida llegando de octavo y sumando 3 puntos, a pesar de que se puedo llevar la victoria de no ser por el choque con el auto de Barnard.

El colombiano de 18 años ha sufrido con los choques en Austria, Barcelona y Mónaco, pero, en esta ocasión en Inglaterra fue chocado por un rival, gajes del oficio que pueden costar una carrera a pocas vueltas del final de una jornada en la que las cosas se estaban realizando muy bien.

Sebastián Montoya se encuentra clasificado en la posición 13 y deberá mejorar la puntuación si desea mejorar su lugar en la general de la Fórmula 3, pero por ahora demuestra que es un corredor impetuoso y con muchas ganas de ubicarse siempre en los primeros lugares.