Llegó a la cima

Cimarrones de Chocó venció a Caribbean Heat por 98 a 87 y se instaló en la punta del grupo b con marca de 8-0 y 16 puntos acumulados.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Cimarrones de Chocó venció a Caribbean Heat por 98 a 87 y se instaló en la punta del grupo b con marca de 8-0 y 16 puntos acumulados.

Los chocoanos son los únicos invictos del campeonato y los primeros en llegar a los 8 triunfos en la Liga DIRECTV 2014-1. 

Por segunda noche consecutiva, Abimael Palacios, no pudo contar con Edgar Moreno,  estandarte del equipo del pacifico y  armador titular. Pese a esto, el entrenador de los visitantes le siguió apostando a la estrategia que ha venido usando desde el inicio del campeonato, transición veloz para anotar en contragolpe. 

En el primer periodo lograron 12 unidades por esta vía Camontae Griffin y Randall Hunter se reportaron con 7 puntos cada uno. Los de visita también acertaron sus tres intentos de tres para irse adelante por 25 a 17.

En el segundo episodio, seguía el dominio de la visita. Restando 1: 43 los del pacifico lideraban 35 -44, pero los caribeños querían su primer triunfo en casa y tuvieron un cierre de 14 a 7, en ese lapso,  para estar solo dos puntos por debajo al final de la primera mitad, 49 a 51. Tyree Evans y Melvyn Richardson, comandaron esta remontada anotando 15 y 14, respectivamente. 

A la vuelta del meridiano, los chocoanos volvieron a ponerse adelante en el marcador por 7 puntos, faltando 2:55. Pero los locales respondieron acertando 6 de 8 tiros de campo, acortando a la mínima diferencia. Sin embargo,  un triple de Camontae Griffin, expirando el tiempo del tercer cuarto, cayó como un baldado de agua fría en las huestes caribeñas, que no podían adelantarse en la pizarra.

Durante el cierre,  hubo un intercambio de canastas en el que los locales no se ponían adelante pero los de vista tampoco lograban alejarse. Cuando quedaba 3:16 de juego, el marcador estaba en tablas y a partir de ahí, los Cimarrones mostraron su mayor experiencia y cerraron con una racha de 13 a 2 para lograr su octavo triunfo en la Liga DIRECTV 2014-1 por 87 a 98.

El conjunto del Chocó es el primero en la presente edición del torneo en llegar a 8 victorias, con lo que está en la punto del grupo b con 16 puntos y se cuelga la chapa como el único invicto hasta ahora.

El más destacado del encuentro fue Randall Hunter, acumulando 29 puntos y 14 rebotes. Por los anfitriones se destacó, Tyree Evans, que es el máximo anotador del torneo, logrando 23 unidades.

En la próxima jornada, Cimarrones afrontará una dura prueba al enfrentarse con otro de los equipos de avanzada del grupo, Academia de la Montaña. Por su parte, Caribbean Heat volverá a intentar obtener su primer laurel en casa ante Bambuqueros.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com