Colombia, décimo en el Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas

La Selección Colombia de Baloncesto en Silla de Ruedas jugó  su último parido en el Mundial que se desarrolla en Corea del Sur.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Selección Colombia de Baloncesto en Silla de Ruedas jugó  su último parido en el Mundial que se desarrolla en Corea del Sur.

El equipo cafetero cayó frente a Japón con marcador de 65-56 y se ubicó en la décima casilla de la cita orbital que reúne a las 16 mejores selecciones de los cinco continentes.

La Selección Colombia realizó un buen papel en el certamen al convertirse en la primera participación de un combinado nacional en esta cita mundialista. El equipo que es dirigido por Alexander Carrillo, enfrentó cinco partidos en la Copa Mundo de BR en Ichéon, Corea del Sur, donde consiguió dos victorias y tres derrotas que lo dejan con buenas sensaciones para lo que serán las próximas participaciones del conjunto nacional en el ciclo Paralímpico.

El equipo de 12 gladiadores representó al país con ímpetu, alegría y mucho coraje, como lo manifestaron estos atletas paralímpicos nacionales al finalizar su preparación en el Coliseo El Salitre de Bogotá. La Selección Colombia compitió el certamen con el apoyo de Coldeportes a través del Comité Paralímpico Colombiano y luego de esta participación el país continuará posicionado en la élite del deporte mundial sumando más puntos ante la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, IWBF, organizadora del certamen deportivo.

Oficina de prensa.