Última opción para dos colombianos en las Grandes Ligas

Los lanzadores Ernesto Frieri y José Quintana están a un partido de quedarse fuera de la postemporada. Julio Teherán estará en la fase final con los Bravos de Atlanta.

Los lanzadores Ernesto Frieri y José Quintana están a un partido de quedarse fuera de la postemporada. Julio Teherán estará en la fase final con los Bravos de Atlanta.

Aunque hay opción matemática, este lunes se define la suerte de los Angelinos de los Angeles y las Medias Blancas de Chicago, donde militan Frieri y Quintana, respectivamente, ya que están a tres partidos de sus respectivas zonas de clasificación.

Para los dos equipos es fundamental ganar todos los partidos de sus últimas series en la temporada regular, que serán de lunes a martes. Las Medias Blancas visitan a los Indios en Cleveland y los Angelinos harán lo propio en Seattle contra los Marineros.

Los Angelinos, donde lanza desde esta temporada el cerrador colombiano Ernesto Frieri, están a tres juegos del último comodín que por ahora son los Atléticos de Oakland, luego que en el este de la Liga Americana aseguraran su clasificación los Yankees de Nueva York y los Orioles de Baltimore.

Entre tanto, el equipo donde milita José Quintana, las Medias Blancas de Chicago, están eliminados de la clasificación como comodines, por lo que luchan por el título de la división central de la Liga Americana, de la cual están a tres juegos de los líderes que son los Tigres de Detroit.

Cabe anotar que los Nacionales de Washington y Bravos de Atlanta están clasificados a la postemporada, faltando por definir el título y el comodinato de la división este de la Liga Nacional. En el equipo de la capital, el receptor Jonathan Solano está inactivo y con los Bravos lanza el relevista colombiano Julio Teherán dentro del róster principal.


Colombia.com