Caimanes barren a Leones y comparten el liderato

La novena barranquillera derrotó 17 carreras por 9 a los Leones de Montería e igualó el primer puesto de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La novena barranquillera derrotó 17 carreras por 9 a los Leones de Montería e igualó el primer puesto de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.


Reynaldo Rodríguez abrió la fiesta con un jonrón cuando ya se había embasado con imparable Raul Reyes para poner las dos primeras rayitas en el tablero en la parte alta del inning inicial. La tercera carrera para Leones llegó en los pies de Alexis Espinosa remolcado por Andrick Villalobos. 

Caimanes respondió con un rally de cuatro carreras en el cierre del inning por medio de Adolfo Gómez, impulsado por Donovan Solano, Carlos León y Solano también anotaron tras línea de Carlos Sosa y por último Carlos Villalobos llegó a home remolcado por José Mosquera.

En la siguiente entrada el paracorto de Leones Luis Piterson fue golpeado en la cara con una línea conectada por Adolfo Gómez, afortunadamente no fue nada de consideración y pudo continuar. En ese mismo episodio Piterson cometió error cuando bateó Villalobos que le permitió anotar a Gómez.

Luego, el abridor Rodríguez también cometió error lanzando a segunda y al plato llegó Carlos León para otra carrera a favor de Caimanes, la tanda la terminó Carlos Villalobos que anotó la séptima para Caimanes impulsado por Osman Marval.

Abriendo el tercer inning Rodríguez volvió a anotar cuando esperaba en tercera base y la pelota se le escapó a receptor Marval para poner las cuentas 4-7.

Caimanes consiguió una más en el quinto acto nuevamente con error de Piterson y anotación de Carlos Sosa y dos en el sexto con doblete de Marval que llevó hasta la goma a Villalobos y a Carlos Sosa para una amplia ventaja de 4-10.

Los Leones respondieron con un rally de 5 carreras en la parte alta del séptimo inning que empezó con wild pich tras lanzamiento de Luis Azocar y la pelota pasó por encima de Marval para que Rodríguez desde tercera anotara. 

Luego con las almohadillas llenas, Julio Alcalá conectó doblete y entraron Espinoza y Jaime Del Valle apretando la pizarra 7-10.

La octava para Leones-Comfacor llegó en los pies de Villalobos y la novena y última de la entrada la consiguió Alcalá tras sacrificio de Marcos Yepes. 

Con el 9-10 en el tablero, en seis entradas y media parecía que el juego se podía empatar y nuevamente se definiría en el extra inning. Pero esta vez el manager de Caimanes Wilson Valera no movió el equipo y la tanda que llegó al bate supo ponerle cifras concretas al juego.

De esta manera en el cierre del séptimo inning Caimanes consiguió 4 carreras comenzando con un jonrón de Carlos Villalobos que se fue por los cielos del jardín central y que llevó hasta home a Carlos León y Donovan Solano que esperaban en base.

Luego Carlos Sosa conectó doblete y fue remolcado por imparable del Marval al jardín derecho.

Caimanes siguió de largo y en el siguiente episodio llegaron otras tres carreras luego que Julián Tavares sacara el cero en la parte alta. Nuevamente el hombre de la noche, Carlos Villalobos de 5-4, con doblete llevó hasta home a Adolfo Gómez y Carlos León para poner la pizarra 9-16. Carlos Sosa no quiso dejar esperando a Villalobos y con línea al bosque izquierdo remolcó a Villalobos para el definitivo 9-17.

El abridor Matsuyama Suguro ganó el juego mientras que Shota Matzuda cargó la derrota.
Caimanes-Olímpica asume el liderato del standing luego de las tres victorias frente a Leones (6-8 el viernes, 14-15 el sábado y 9-17 el domingo). 

En el otro duelo de la jornada dominical, Toros de Sincelejo dio el golpe venciendo a Tigres 10-3 en Cartagena.

Tabla de posiciones:

PosEquipoPJPGPPAveDif
1.Leones de Montería18108556 - 
1.Caimanes de Barranquilla18108556-
3.Tigres de Cartagena17985290,5
4.Toros de Sincelejo176113533,5


Con información de la oficina de prensa de Caimanes.