Teherán y Colón representaron la juventud y experiencia ganadora

El abridor colombiano Julio Teherán mostró de nuevo todo el potencial que tiene de estrella dentro de las Grandes Ligas y junto al veterano dominicano Bartolo Colón se convirtieron en protagonistas ganadores y latinoamericanos más destacados de la jornada.

El lanzador colombiano Julio Teherán. Foto: Twitter
El lanzador colombiano Julio Teherán. Foto: Twitter

El abridor colombiano Julio Teherán mostró de nuevo todo el potencial que tiene de estrella dentro de las Grandes Ligas y junto al veterano dominicano Bartolo Colón se convirtieron en protagonistas ganadores y latinoamericanos más destacados de la jornada.


Teherán volvió a mostrar todo su poder desde el montículo y fue la figura que encabezó la victoria que lograron los Bravos de Atlanta al imponerse 5-1 a los Mellizos de Minnesota en partido de interligas.

Teherán (3-1) dominó al cubrir ocho entradas y un tercio y también tuvo el apoyo del bateo oportuno que lideró el segunda base Dan Uggla al pegar jonrón de tres carreras, que permitieron a los Bravos conseguir el cuarto triunfo consecutivo y consolidarse como líderes de la División Este de la Liga Nacional.

La joven promesa colombiana consiguió su tercera victoria en lo que va de temporada al espaciar cinco imparables y ceder sólo una carrera limpia, dio una base por bolas, abanicó a cuatro bateadores rivales y realizó 123 lanzamientos con 80 que fueron "strikes".

Al iniciar el noveno, Teherán retiró al inicialista canadiense Justin Morneau con elevado, pero el jardinero izquierdo Josh Willingham pegó su sexto jonrón y luego el segunda base Plouffe bateó sencillo para poner fin a la actuación del derecho colombiano.

El venezolano Luis Avilán enfrentó a los siguientes dos bateadores, recibiendo un sencillo y sacando un "out" con elevado, dando paso a Cory Gearrin que logró el primer rescate de su carrera al retirar al emergente criollo Oswaldo Arcia con un elevado, dejando a los Mellizos con la sexta derrota consecutiva.

Teherán logró superar los siete episodios, hasta ahora su máximo en Grandes Ligas, lo que demuestra que cada vez va a más en su labor desde el montículo.

El lanzador colombiano de 22 años había trabajado siete entradas por primera vez en el se fue sin decisión el 29 de abril ante los Nacionales de Washington y después en una victoria en San Francisco el 9 de mayo, ante los Gigantes, actuales campeones de la Serie Mundial.

Teheran bajó su promedio de efectividad a 3.99 en lo que va de temporada y el lanzador derecho, que ha recetado 30 ponches, comienza a ser una garantía en el montículo para los Bravos y nada que ver con el abridor que en su tres primeras salidas permitió cuatro jonrones.

Colón lanzó siete entradas sólidas para obtener su primera victoria en casi un mes después que los Atléticos de Oakland vencieron por 9-2 a los Vigilantes de Texas.

El veterano abridor dominicano, que el viernes cumple 40 años, permitió dos carreras y seis imparables; ponchó a tres bateadores. Fue el primer triunfo de Colón (3-3) desde el 23 de abril en Boston.

El receptor brasileño Yan Gomes estuvo explosivo con el bate al pegar dos cuadrangulares, incluido el de oro de tres carreras en la parte baja de la décima entrada que dio la victoria por 10-8 a los Indios de Cleveland ante los Marineros de Seattle.

Gomes, que se fue de 5-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas, su mejor marca como profesional, superó los lanzamientos del relevista Charlie Furbush (0-3), que cargó con la derrota al ceder dos imparables y permitir tres carreras, incluidas dos que fueron limpias.

El receptor brasileño, que llegó a los cuatro jonrones en lo que va de temporada, también había pegado cuadrangular solitario en la parte baja de la segunda entrada contra el abridor japonés Hisashi Iwakuma.

Además del bateo oportuno y productivo de los Indios, los errores cometidos por la defensa de los Marineros les dieron la oportunidad de meterse en el partido y al final ganarlo, quinto triunfo consecutivo que lograron, y decimoctavo en los últimos 22 juegos disputados.

Los Indios (26-17), líderes de la División Central, también barrieron la serie de cuatro partidos, primera que consiguen ante los Marineros desde la temporada de 1981.

El batazo de Gomes generó el delirio entre los fanáticos de los Indios y el pelotero brasileño fue recibido por su compañeros en el plato con entusiasmo al simbolizar la victoria que se había visto lejana ante la falta de inspiración del bullpen que concedió tres jonrones en episodios consecutivos.

El primera base dominicano Edwin Encarnación se encargó de poner el bate oportuno y los Azulejos de Toronto ganaron 7-5 a los Rays de Tampa Bay, en duelo de equipos de la División Este de la Americana.

Encarnación conectó un doble con la casa llena en la séptima entrada e impulsó tres carreras que dieron la ventaja que ayudaría a los Azulejos a conseguir la victoria.

Junto a Encarnación, que se fue de 4-2 con anotada y tres impulsadas, sus compatriotas Melky Cabrera tuvo de 4-2, anotación y carrera producida; José Bautista de 3-0, con una anotada y Emilio Bonifacio de 3-1, con una anotada.

El receptor venezolano Henry Blanco tuvo de 1-1, con dos anotadas y también ayudó al ataque de los Azulejos.

El segunda base dominicano Robinson Canó pegó su decimotercer cuadrangular de la temporada en el primer episodio del partido que los Yanquis de Nueva York ganaron por 6-4 en 10 entradas a los Orioles de Baltimore.

Junto a Canó, que es el líder del equipo en esa faceta del juego, el veterano cerrador panameño Mariano Rivera sacó tres "outs" seguidos para su decimoséptimo rescate en 17 oportunidades.EFE