Ciclismo

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Giro de Italia: Egan Bernal es uno de los favoritos a quedarse con la 'maglia rosa'

El ciclista colombiano fue confirmado como 'capo' del Team Sky para la competencia italiana.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano fue confirmado como 'capo' del Team Sky para la competencia italiana.

Después de que Egan Bernal ganara la París Niza enfrentando a grandes ciclistas de renombre, el ciclista colombiano sigue demostrado su gran nivel en los diferentes escenarios que se presentan dentro de la competencia como lo son las contrarreloj, la montaña y las etapas llanas, se puede decir que Bernal repetirá la hazaña de Nairo Quintana vistiendo el jersey rosa en Italia.

Foto: AFP

Aunque la competencia fue de una semana, Egan ha demostrado grandes cualidades en carreras de tres semanas como lo fue el Tour de Francia 2018, donde desempeño un papel importante para sus compañeros Chris Froome y Geraint Thomas.

El colombiano tomó las riendas en etapas decisivas y manejó el pelotón a su antojo. Además, logró llevar a los ‘capos’ cuando no estaban en su mejor momento, logrando conquistar el Tour con su equipo, el Sky.

1. Ausencia de Froome y Thomas

Foto: AFP

Esa buena presentación ha hecho que sea reconocido como el ‘joven maravilla’ y que con apenas 22 años ya este en la élite del ciclismo mundial, por lo que el equipo británico tomó la decisión de nombrar a Egan como ‘capo’ para el Giro de Italia 2019.

Esta determinación se dio después de que se conociera que Froome y Thomas no participarán en la próxima edición de la carrera italiana, pues ambos estarán enfocados en seguir con la hegemonía en el Tour de Francia.

2. Presentación en el Tour 2018

Foto: AFP

Egan comenzó esta temporada 2019 con presentaciones sobresalientes y aunque aún no suma una victoria en alguna de las ‘grandes’, consiguió un puesto 15 en su primera presentación en el Tour, un gran lugar en la carrera más importante del ciclismo mundial.

3. La dificultad en contrarreloj de los 'capos' 

Foto: AFP

Su corta edad y sus características dan para que pueda entrar en el grupo de favoritos junto a ciclistas como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves entre otros. Este tipo de escaladores han tenido algunos problemas cuando se trata de competir en una contrarreloj y se ha evidenciado en varias competencias.

4. Se adapta a todas las etapas

Foto: AFP

Egan parece tener grandes condiciones en contrarreloj, es consistente y logra obtener buenos tiempos a diferencia de los ciclistas mencionados anteriormente, lo que podría ser un aliciente pensando en el próximo Giro. Y aunque no compite con los ‘sprinters’ las etapas llanas no le generan dificultad para llegar con el pelotón mayoritario. 

5. Su reciente título en la París Niza

Foto: AFP

Dentro de sus títulos tiene el Tour de California en 2018 más tres etapas y la reciente París Niza. Además, un triunfo en la cronoescalada de la Vuelta a Romandía 2018 y parece estar en condiciones para enfrentar una de las 'grandes'.