Ciclismo

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Hinchas atravesados hicieron caer a Nairo al cierre del Tour Colombia

Ocurrió en una parte crucial del ascenso a Las Palmas, con que terminó la carrera este domingo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Ocurrió en una parte crucial del ascenso a Las Palmas, con que terminó la carrera este domingo.

En ese momento, Quintana disputaba punta de la fracción junto a Miguel Ángel López, Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa, a menos de 5 kilómetros de meta.

Durante ese instante en que los ciclistas requieren de plena concentración para saber en qué momento atacar y estar atentos a que no se les vayan sus rivales, un espectador con la bandera colombiana colgada al cuello se atravesó en la carretera e hizo caer de sus bicicletas tanto a Nairo como a Sosa.

Miguel Ángel ‘Supermán’ López apenas escuchó los gritos de lo que sucedió a su espalda, volteó la mirada y siguió su camino hacia la meta y al título del Tour Colombia.

Este sin duda será un aspecto a tener en cuenta en el desarrollo de las próximas carreras, ya que el desorden de público se hizo caótico para los ciclistas durante gran parte del ascenso a Las Palmas y puso en peligro su integridad:

@Copedaleando

?????? Espectacular el am...

Ver tweet completo

Por fortuna este incidente poco intervino en el resultado final de la carrera, ya que los ciclistas pudieron continuar y Nairo Quintana acabó obteniendo la victoria de etapa.

@ColombiacomTW

https://t.co/hBXwHGQDKb p...

Ver tweet completo

"Como en la vida, si algunas veces hay algún tropiezo tienes que levantarte y seguir adelante para poder ganar", dijo Quintana luego de su victoria en la jornada del domingo. Aquí, otras palabras del boyacense a Colombia.com:

@ColombiacomTW

Nairo habló sobre su caíd...

Ver tweet completo

Detrás suyo llegó Iván Sosa, a quien no le alcanzó para el título pero obtuvo un honroso subcampeonato, detrás de ‘Supermán’.