Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Una fuerte caída obligó al retiro de Nairo Quintana en la última fracción de la Vuelta a Cataluña

El boyacense se vio involucrado en un edredón con Frank van den Broek del Team DSM en la parte trasera del pelotón y no le fue posible reintegrarse.

Nairo Quintana. Foto: Instagram
Nairo Quintana. Foto: Instagram

El boyacense se vio involucrado en un edredón con Frank van den Broek del Team DSM en la parte trasera del pelotón y no le fue posible reintegrarse.

Este domingo 24 de marzo se cerró el telón de la edición 103 de la Vuelta a Cataluña que dejó como gran vencedor al esloveno Tadej Pogacar, y al “joven Maravilla” Egan Bernal en el tercer lugar. El colombiano dio una de sus mejores actuaciones tras su regreso al World Tour, sin embargo, no todos los escarabajos corrieron con la misma suerte. 

Nairo Quintana, regresó a la competencia en el viejo continente para esta edición del Cataluña tras lo ocurrido por el supuesto dopaje, pero factores externos a él lo obligaron a retirarse en esta última fracción por una a falta de poca más de kilómetros de meta. 

El boyacense se vio involucrado en un enredon en la parte trasera del pelotón y no le fue posible reintegrarse lo que obligó a su retiro. 

Por medio de las redes sociales del Movistar Team, se conoció el abandono del colombiano: “Caída y abandono de Nairo en la entrada del pelotón por la Plaza España de Barcelona. ¡Ánimo, Nairo!”. 

Esta fue la segunda vez que Quintana tocó el suelo en esta carrera, en la etapa seis, a falta de 70 kilómetros, él se vio involucrado en una caída junto a Javier Romo, uno de sus compañeros, que debió retirarse de la prueba por un fuerte golpe en uno de sus codos, pero Nairo pudo continuar. 

Tras dar por terminada la carrera, a través de un video en sus redes sociales, el ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España dio un parte de tranquilidad, y a pesar de no haber podido concluir con su primera aparición de este año en Europa aseguró estar listo para lo que viene. 

“Finalmente, terminamos la Vuelta a Cataluña. No he culminado el circuito, se me cayó un corredor al frente y no he podido librarlo. He caído nuevamente. Ayer caí y hoy volví a caer. Apenas fueron raspones, estoy completo, estoy bien”, manifestó.