Copa Colombia

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa BetPlay: Santa Fe y Once Caldas ya conocen sus rivales en la segunda fase del torneo

Se sorteó la segunda fase de la Copa BetPlay. Esta competición se jugará a lo largo del mes de abril.

Así se jugará la segunda fase de la Copa BetPlay. Foto: Facebook Santa Fe/Once Caldas
Así se jugará la segunda fase de la Copa BetPlay. Foto: Facebook Santa Fe/Once Caldas

Se sorteó la segunda fase de la Copa BetPlay. Esta competición se jugará a lo largo del mes de abril.

Una vez terminado el empate a un gol, entre Boca Juniors de Cali e Independiente Santa Fe, que dejó como ganador de la seria al cuadro cardenal, quedó listo el grupo de clasificados a la segunda fase de la Copa BetPlay, donde harán su aparición los 8 mejores equipos de la tabla de reclasificación de 2023.

De esta forma, los equipos confirmados que continuarán en el baile son, junto a Santa FeJaguares, que venció 4 a 2 en el global al Atlético FC; Envigado, que superó a Orsomarso por global de 2 a 0; Atlético Bucaramanga, que goleó 10 a 5 a Real Santander; Deportivo Pereira, que se impuso 2 a 0 en el global ante Real Cundinamarca; Tigres, que venció desde el punto penal al Unión Magdalena; Atlético Huila y Once Caldas, que superaron 4 a 2 y 6 a 1 al Barranquilla y al Bogotá, respectivamente.

Ahora, como se indicaba más arriba, estos 8 equipos fueron sorteados para la segunda ronda de la Copa, con los mejores 8 equipos del torneo BetPlay del año pasado y los 8 ganadores se enfrentarán entre ellos, para entregar los 4 clasificados a los octavos de final, ante los 12 mejores equipos de la primera división, del torneo pasado.

Este sorteo se llevó a cabo recientemente y dejó cruces interesantes, como el Atlético Huila vs. Real Cartagena, Atlético Bucaramanga vs. Patriotas y Envigado ante Deportes Quindío, entre otros. Esta fase, igual que la anterior, también se jugará a doble partido y comenzará con la ida los próximos 8, 9 y 10 de abril, en horarios por confirmar. Asimismo, la vuelta será los días 23, 24 y 25 de abril, día en el que conoceremos los 8 clasificados a la tercera fase del campeonato, una antes de los octavos de final.

Inter de Palmira y Santa Fe abrirán la jornada, el 8 de abril y al día siguiente jugarán Fortaleza ante Once Caldas, Pereira frente a Leones y Cúcuta ante Tigres. Los partidos entre Huila y Cartagena, Bucaramanga ante Patriotas, Envigado vs. Deportes Quindío y Llaneros Jaguares, complementarán la jornada.