Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Se confirma la razón por la que Nairo no figuró en el Tour Colombia, se perderá la O Gran Camiño por Covid

El colombiano por medio de sus redes sociales explicó la enfermedad que contrajo y confirmó su ausencia en la O Gran Camiño.

Nairo Quintana. Foto: Instagram
Nairo Quintana. Foto: Instagram

El colombiano por medio de sus redes sociales explicó la enfermedad que contrajo y confirmó su ausencia en la O Gran Camiño.

A pesar de tener establecida la parte inicial de la temporada, el colombiano, Nairo Quintana, que hace parte de las filas del Movistar Team, se ve obligado a desistir de algunas carreras por recaer en el Covid, situación que le causó traspiés en su participación en el Tour Colombia 2.1. 

El regreso de la carrera más importante a nivel nacional, trajo de nuevo a Nairo Quintana a la competencia oficial, figura del ciclismo nacional, luego de la sanción impuesta por la UCI por ingesta de tramadol, sustancia prohibida dentro del reglamento internacional. 

Las expectativas eran altas, pues en sus entrenamientos mostraba una buena forma, y hasta el cuarto día de competencia figuraba entre los favoritos a ganar el título, sin embargo, terminó en el puesto 21 de la general a más de 8 minutos del ganador de la competencia, Rodrigo Contreras. 

El colombiano por medio de sus redes sociales explicó la enfermedad que contrajo y confirmó su ausencia en la O Gran Camiño, prueba que figuraba dentro de su calendario, que comenzará el próximo 22 de febrero.

“No he podido salir a entrenar. Terminé el Tour Colombia muy enfermo. Desde días anteriores me sentía bastante mal, había cogido una gripe. Cuando regresé a casa me relajé, me hice la prueba del covid y salió positivo. Me dio fuerte, he estado con muchos síntomas. Ahora estoy tranquilo, en casa”, comentó el escarabajo boyacense.

También, aseguró que su regresó a Europa se postergará un poco hasta superar este impace de salud: “Ahora en la casa, pasando tranquilo, el regreso a Europa se retrasa un poco hasta que se me vaya el coronavirus y la carrera de Gran Camiño no la puedo hacer. Una vez comuniquemos las carreras que vamos a hacer, ya arrancaremos”, dijo. 

El Movistar informó que: “El debut de Nairo en Europa será comunicado pronto”, después de confirmar la baja del corredor para Galicia.