Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

La Vuelta a Cataluña sería la próxima salida del boyacense Nairo Quintana

El boyacense aparece en la lista preliminar del Movistar Team para la Vuelta a Cataluña, junto a Javier Romo y Enric Mas.
 

Nairo Quintana. Foto: Instagram
Nairo Quintana. Foto: Instagram

El boyacense aparece en la lista preliminar del Movistar Team para la Vuelta a Cataluña, junto a Javier Romo y Enric Mas.
 

Tras la gran expectativa en el mundo del ciclismo por el regreso a la competencia World Tour de Nairo Quintana con el Movistar Team, el calendario del colombiano se vio truncado a principios del mes de enero por un nuevo episodio de Covid 19 que empañó su desempeño en el Tour Colombia 2.1. 

En su momento, el colombiano confirmó la enfermedad y comentó que su regreso a Europa se posterga: “No he podido salir a entrenar. Terminé el Tour Colombia muy enfermo. Desde días anteriores me sentía bastante mal, había cogido una gripe, me hice la prueba del covid y salió positivo” y añadió: “El regreso a Europa se retrasa un poco hasta que se me vaya el coronavirus y la carrera de Gran Camiño no la puedo hacer. Una vez comuniquemos las carreras que vamos a hacer, ya arrancaremos”.

Sin embargo, de acuerdo a un portal especializado en la materia, pero sin la confirmación oficial de la escuadra telefónica, el colombiano aparece en la lista preliminar del Movistar Team para la Vuelta a Cataluña, junto a los españoles Javier Romo y Enric Mas, además del francés, Rémi Cavagna.

El colombiano conquistó una etapa de la ronda española en el 2013 y el 2016 se quedó con el título de campeon con el Movistar, en segundo lugar Alberto Contador (Tinkoff) y en tercer lugar Daniel Martin (Etixx-Quick Step)

Siendo así, estará hombro a hombro con grandes del pelotón internacional como Sepp Kuss (Visma), Tadej Pogacar y Joao Almeida (UAE Team Emirates), Simon Yates (Jayco AlUla), Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe), Geraint Thomas y Egan Bernal (INEOS Grenadiers).

Recorrido Vuelta a Cataluña 2024 primeras jornadas

Etapa 1: 18 de marzo de 2024 entre Sant Feliu de Guíxols y Sant Feliu de Guíxols de 174 km.
Etapa 2: 19 de marzo de 2024 entre Mataró y Vallter 2000 / Setcases (Vall de Camprodon) de 186.5 km.
Etapa 3: 20 de marzo de 2024 entre Sant Joan de les Abadesses y Port Ainé (Pallars Sobirà) de 176.5 km.