Por: Francy Agudelo • Colombia.com

El Tribunal Antidopaje de italia inhabilitó por cuatro años a Pogba por dopaje

Pogba fue sancionado con cuatro años fuera de la competición oficial al comprobarse la presencia de la hormona Dhea en su sistema.

Paul Pogba. Foto: Instagram
Paul Pogba. Foto: Instagram

Pogba fue sancionado con cuatro años fuera de la competición oficial al comprobarse la presencia de la hormona Dhea en su sistema.

En la mañana de este jueves, el Tribunal Antidopaje de Italia dio a conocer la sanción que le impondrán a Paul Pogba, futbolista francés por dar positivo en test antidopaje el pasado 20 de agosto. 

Pogba fue sancionado con cuatro años fuera de la competición oficial al comprobarse la presencia de la hormona Dhea en su sistema. En el juicio, tras pedir el contraanálisis (que confirmó el positivo) se habría defendido explicando que había ingerido la sustancia de manera accidental.

De acuerdo con la prensa italiana, había rechazado un acuerdo con la fiscalía, que habría reducido a la mitad la condena confirmada este jueves. Tras hacerse pública la sanción, el jugador emitió un comunicado por medio de sus redes sociales manifestando su molestia e inconformidad por dicha decisión: 

"Hoy he sido informado de la decisión del Tribunal Nacional Antidopaje y creo que el veredicto es erróneo. Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que construí en mi carrera como jugador profesional. Cuando esté libre de restricciones legales toda la historia quedará clara, pero nunca he tomado, consciente o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje. 

Como atleta profesional, nunca haría nada para mejorar mi rendimiento mediante el uso de sustancias prohibidas y nunca he faltado el respeto ni he engañado a otros atletas y seguidores de ninguno de los equipos con los que jugué o contra los que jugué. Como consecuencia de la decisión anunciada hoy recurriré ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”.

El Campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, Pogba se consolidó como uno de los mayores talentos de la última década mirando un posible Balón de oro. 

Luego de la sentencia, la Juventus, equipo al que pertenece el jugador, podría optar por rescindir su contrato, que rondan los 8 millones de euros netos por temporada hasta 2026, reducidos a 2.000 euros mensuales desde que comenzó el juicio en el Tribunal Antidopaje.