Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Uno de los ídolos del pelotón mundial dijo adiós al ciclismo de ruta

El "terminator" del pelotón mundial, Sagan, le dijo adiós al ciclismo en carretera a sus 33 años tras una larga trayectoria que contempla 121 victorias.

Actualización
Peter Sagan, multiple campeón mundial de ciclismo. Foto: Twitter
Peter Sagan, multiple campeón mundial de ciclismo. Foto: Twitter

El "terminator" del pelotón mundial, Sagan, le dijo adiós al ciclismo en carretera a sus 33 años tras una larga trayectoria que contempla 121 victorias.

El eslovaco Peter Sagan, que hace parte de la escuadra del Total Energies, corrió este domingo su última prueba de ciclismo en carretera, donde obtuvo un noveno lugar en el 52 Tour de la Vendée, con un trazado de 207,1 kilómetros entre las localidades francesas de Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-sur-Yon.

Sagan le dijo adiós al ciclismo en carretera a sus 33 años tras una larga trayectoria que contempla 121 victorias. Fue tres veces seguidas campeón del mundo de fondo en carretera (2015, 2016 y 2017), cuenta con 12 triunfos de etapa en el Tour de Francia y 4 en la Vuelta a España, entre otros logros.

El corredor se enfocará desde ahora en preparar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la modalidad de bicicleta de montaña.

Sagan en competencia de ciclo montañismo. Foto: Twitter

El eslovaco también anunció que no competirá en pruebas del World Tour una vez que finalice la temporada 2023, y que se iba a centrar en correr en la modalidad de bicicleta de montaña pensando en París 2024.

"Siempre dije que me gustaría terminar mi carrera en la bicicleta de montaña, porque comencé mi carrera ciclista en esta especialidad. Me gusta mucho esta decisión para terminar mi carrera porque estoy haciendo algo que realmente disfruto", dijo Peter a finales de enero de este año en declaraciones a la prensa mundial. 

De igual manera agregó que "Nunca fue mi sueño correr hasta los 40 años. Creo que ahora es el momento. Y si voy a poder terminar mi carrera en París en los Juegos Olímpicos, eso será algo bueno para mí". 

Durante sus 14 temporadas haciendo parte de la élite del ciclismo, Sagan se convirtió en uno de los más grandes atractivos del pelotón gracias a su estilo y su gracia para cautivar al público. No solo destacó en el ciclismo, también dejó su marca en las tres grandes competiciones, alcanzando victorias en el Tour de Francia, La Vuelta y el Giro, y conquistando triunfos en diversas competiciones alrededor del mundo como la París-Roubaix, el Tour de Flandes y la Tirreno-Adriático, entre otras.

"Peto" Sagan. Foto: EFE
"Peto" Sagan. Foto: EFE

Sagan siempre ha mostrado interés por darle oportunidad a los niños y niñas de su natal Žilina y por ello ha creado la escuela de ciclismo, para que quienes sienten afinidad por ese deporte puedan dar sus primeros pedalazos.