Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Jugador de baloncesto a sus 63 años se convirtio en el más longevo en la historia del deporte en jugar un compromiso

El club de Cóndores de Cundinamarca, al que pertenece el jugador, salió a defender su presencia en la cancha

Actualización
Octavio Carrillo jugador de baloncesto de Cóndores de Cundinamarca. Foto: DPB
Octavio Carrillo jugador de baloncesto de Cóndores de Cundinamarca. Foto: DPB

El club de Cóndores de Cundinamarca, al que pertenece el jugador, salió a defender su presencia en la cancha

La Liga Profesional de Baloncesto es un torneo organizado por la División Profesional de Baloncesto (DPB) que se realiza desde 1992.

Para la actual temporada del 2023, doce equipos buscan coronarse con el título obtenido por Titanes de Barranquilla en siete oportunidades, lo cual convierte al equipo de Barranquilla en el más ganador de la historia en Colombia. El torneo se encuentra en la fase de todos contra todos para buscar un cupo en los play-offs donde se enfrentarán a las otras escuadras con el objetivo de conseguir el título.

Cóndores de Cundinamarca disputaba un juego por la cuarta jornada de la también conocida como Liga WPlay de Baloncesto, el pasado domingo, 1 de octubre, Titanes de Barranquilla visitó a Cóndores de Cundinamarca en el Coliseo El Salitre en la capital colombiana. Visita que terminó con victoria para los titanes de Barranquilla con un marcador de 80-106. 

Sin embargo, eso pasó a segundo plano debido a la controversia que ocasionó el debut de Octavio Carrillo, quien a los 63 años de edad debutó como jugador profesional de Baloncesto, hecho que generó malestar entre aficionados y expertos del deporte.

En medio del último cuarto y a falta de aproximadamente dos minutos para terminar el partido Octavio recibió el llamado del entrenador y tuvo la posibilidad de jugar en el remate del juego. Carrillo intentó en tres oportunidades anotar una canasta, sin embargo, no tuvo fortuna y el balón no logró atravesar la malla. No obstante, con tan solo unos minutos en cancha se convirtió en el jugador más longevo en disputar un juego profesional de baloncesto.

No se hicieron esperar las reacciones y de inmediato expertos del deporte y aficionados mostraron su inconformidad.  El entrenador y analista experto, Víctor García, comentó por medio de sus redes sociales.

“La actitud democrática de la DPB juega en su propio detrimento, hoy Cóndores ha colocado en cancha a un jugador de 67 años sin ninguna vocación competitiva, una burla. La competencia profesional tiene vocación de ÉLITE, no hay lugar a este tipo de actitudes”.

Ante la lluvia de comentarios, el club de Cóndores de Cundinamarca, al que pertenece el jugador, salió a defender su presencia en la cancha con los siguientes argumentos

“El jugador Octavio Carrillo, a sus 63 años de edad, cumplió a cabalidad con las pruebas técnicas, físicas y exámenes médicos requeridos durante el tryout del equipo profesional”, por lo que el club tomó la decisión de vincularlo laboralmente bajo lo establecido por la ley y fue “registrado oportunamente ante la Comisión Técnica de la División Profesional de Baloncesto de Colombia y ante la Federación Nacional, de acuerdo con todos los requisitos legales”.

Finalmente, la institución deportiva hizo un llamado a los aficionados, equipos profesionales, medios de comunicación y al público en general para que se resalten todo aquello que promueva el deporte y la actividad física a cualquier edad.