Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

La Vuelta al Tolima tiene nuevo campeón, Rodrigo Contreras, del NU Colombia se quedó con el título

El corredor revalidó lo hecho en al Tour Colombia 2.1 y sumó un nuevo título en su carrera deportiva.

Rodrigo Contreras. Foto: Instagram
Rodrigo Contreras. Foto: Instagram

El corredor revalidó lo hecho en al Tour Colombia 2.1 y sumó un nuevo título en su carrera deportiva.

Este domingo 10 de marzo, culminó la edición 2024 de la Vuelta al Tolima y Rodrigo Contreras, del NU Colombia fue el gran vencedor de la competencia revalidando el título conseguido en la más reciente edición del Tour Colombia 2.1. 

La quinta y última etapa se desarrolló en un circuito de 71.6 kilómetros en la ciudad de Ibagué, con grandes emociones y sprints que descrestaron a los espectadores por parte de los grandes favoritos y del hombre que conquistó la gloria en territorio tolimense. El ganador del día fue Johan Colón que pertenece a las filas del Orgullo Paisa, con un tiempo total de 1 hora 34 minutos y 58 segundos.

El ciclista del Nu Colombia venció en las dos jornadas anteriores, que le facilitaron la obtención de un nuevo título para su palmarés. La grupeta dirigida por Gabriel Jaime Mesa se quedaron con el título por equipos. 

Al término de la jornada el campeón atendió a los medios de comunicación y en primera instancia manifestó: “En algún momento vi que Jamaica y el del GW se fueron, pero no hubo problemas. Estoy satisfecho, motivado y seguimos para adelante”, comentó el corredor.

Con respecto al triunfo dijo: “Contento por este bonito título. Un circuito rápido, controlamos bien. Le dedico este triunfo a mi esposa, a mi familia y a mi equipo NU Colombia”, indicó Rodrigo Contreras.

Clasificación general Vuelta al Tolima 2024 

1. Rodrigo Contreras (Nu Colombia) - 14h49’35’’
2. Edgar Pinzón (GW Erco) a 1’25’’
3. Javier Jamaica (Team Medellín) a 2’26’’
4. Robinson López (GW Erco) a 3’18’’
5. Rafael Pineda (Nu Colombia) a 4’18’’

Por su parte, en la rama femenina, Maria Camila Valbuena ganadora de la última etapa alcanzó la corona de la ronda tolimense.

“Gracias a Dios por permitirme una victoria y llevarnos, a mi familia y a mi equipo por este enorme proceso, son más de dos años compartiendo experiencias, resistiendo, persistiendo y nunca desistiendo”, señaló Camila Valbuena.