Nairo Quintana inauguró en Boyacá “Paz A La Joven”

Nairo Quintana (Representante Unicef Colombia), inauguró “Paz A La Joven” es una estrategia que pretende sensibilizar a los adolescentes.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Nairo Quintana (Representante Unicef Colombia), inauguró “Paz A La Joven” es una estrategia que pretende sensibilizar a los adolescentes.

El pasado viernes 15 de mayo en Cómbita, Boyacá, el ciclista colombiano Nairo Quintana, Amigo UNICEF y uno de los más importantes deportistas del mundo, inauguró la estrategia de UNICEF y Colombia Joven: “Paz A La Joven”. El evento también contó con la compañía de Iván Lalinde (amigo de Unicef) quien estuvo a cargo de la presentación del mismo.

También le puede interesar más información de ciclismo en Colombia.com.
 
Esta se viene desarrollando en otros departamentos del país desde hace cerca de un año, es una estrategia de Unicef y la Dirección del Sistema Nacional de Juventudes de la Presidencia de la República Colombia Joven, que pretende sensibilizar a los jóvenes en Colombia acerca de las maneras de construir paz y las formas en que se pueden movilizar para lograrlo a partir de sus propias elaboraciones, visiones y propuestas.
 
“Colombia es un país con todas las oportunidades para continuar en su camino a la paz y tiene la enorme ventaja de contar con una población joven de casi el 50%. Son las niñas, niños y adolescentes quienes tienen la extraordinaria capacidad de cambiar el entorno, a través de su creatividad, pasión, fuerza e innovación. Y hoy nos complace presentar en Boyacá la estrategia “Paz A La Joven”, con el apoyo de nuestro Amigo UNICEF Nairo Quintana, a quien agradecemos mucho por su gran compromiso con la misión de UNICEF”, afirma Roberto de Bernardi, Representante de UNICEF Colombia.
 
Por su parte, Nairo Quintana considera que “”Paz A La Joven” será muy importante ya que se ocupa desde temprana edad de que los jóvenes desarrollen espacios en los que reflexionen sobre la paz en las escuelas y en su vida diaria”.