Mariana Pajón inauguró su pista en Medellín

A continuación, las mejores imágenes de la de la pista de bicicross ‘Mariana Pajón’ de Medellín, la cual fue inaugurada por la propia medallista de oro olímpica y campeona mundial.

A continuación, las mejores imágenes de la de la pista de bicicross ‘Mariana Pajón’ de Medellín, la cual fue inaugurada por la propia medallista de oro olímpica y campeona mundial.

La campeona olímpica y mundial de BMX, Mariana Pajón, dijo que la pista que llevará su nombre y que se construye en su natal Medellín para acoger el Campeonato Mundial de Bicicross en 2016, será la mejor del mundo.

"No tiene nada que envidiarle a las otras. Será la mejor pista del mundo y un referente" porque tiene un "nivel avanzado", dijo Pajón durante la primera visita que hizo a la pista para verificar los avances de las obras.

La bicicrosista colombiana, de 23 años, destacó que esta pista, diseñada y construida por el especialista estadounidense Thomas Ritzenthaler, tenga trazados similares al escenario en el que serán las pruebas de BMX en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

"La primera recta es una réplica de la pista de Río de Janeiro. Nos vamos a adaptar muy fácil a ese escenario de Brasil. Será como correr en casa", aseguró la campeona olímpica de Londres 2012.

Pajón señaló que esta pista que llevará su nombre "es otra medalla de oro" y ayudará a que "Colombia siga siendo potencia" en BMX.

Asimismo resaltó la importancia de poder defender en ese escenario su título del Campeonato Mundial de Bicicross el próximo año.

"Es un sueño volver a tener un campeonato en Colombia. Nunca lo pensé. Voy a defender mi título de campeona mundial de crono y a hacer lo mejor en la carrera", apostilló.

Pajón reveló que varios deportistas de BMX ya están haciendo contactos con las autoridades colombianas para prepararse en la pista de Medellín, que contó con una inversión superior a los 14.000 millones de pesos (unos 4,5 millones de dólares) y será inaugurada a finales de septiembre próximo.

"Muchos están interesados en venir a entrenar. Australia y Estados Unidos quieren correr aquí. Lo mismo va a pasar con los bicicrosistas europeos cuando allá estén en invierno", indicó Pajón.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, señaló que la construcción de este escenario permitirá convertir a la ciudad y a Colombia en "epicentro" del BMX.

Además, aseguró que todas las condiciones están dadas para "realizar el mejor Campeonato Mundial" de la disciplina.

La Pista de BMX Mariana Pajón ocupará 8.500 metros cuadrados, contará con un trayecto de competición de 420 metros y una parrilla de salida de ocho metros de altura. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com