Cuarto oro para Colombia en el Panamericano de Pista

Luego de tres jornadas de competencias en Santiago de Chile, los pedalistas de Colombia siguen imponiendo su calidad en el certamen de categoría élite.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Luego de tres jornadas de competencias en Santiago de Chile, los pedalistas de Colombia siguen imponiendo su calidad en el certamen de categoría élite.

Santiago Ramírez se impuso en la prueba del kilómetro y le dio a Colombia el cuarto oro a Colombia en el Panamericano de Ciclismo de Pista, Categoría élite, de Santiago Chile.

Ramírez ganó la prueba con un registro de un minuto, un segundo y 113 milésimas, superando al venezolano Ángel Pulgar (1:01.525) y a su compañero de delegación, Ánderson Parra, actual campeón nacional de la especialidad y quien se adjudicó el bronce con un registro de 1:01.726.

Por su parte, en la velocidad individual femenina, Juliana Gaviria se clasificó a las semifinales, mientras que Marta Bayona terminó la competencia en el quinto lugar.

En el ómnium, Juan Esteban Arango cumplió un rendimiento de categoría y lidera el acumulado con 110 puntos disputadas tres pruebas (scratch, persecución individual y eliminación). Con 98 unidades lo escoltan el mexicano Ignacio Prado, el estadounidense Bobby Lea y el brasileño Rodrigues Monteiro.

MEDALLAS DE COLOMBIA

ORO
- Persecución por equipos: Juan Esteban Arango, Jhonatan Restrepo, Arles Castro y Jordan Parra
- Persecución Individual: Jhonatan Restrepo
- Keirin: Fabián Puerta
- Kilómetro: Santiago Ramírez Morales

PLATA
- Velocidad por equipos femenino: Juliana Gaviria y Marta Bayona
- 500 metros: Juliana Gaviria 

BRONCE
- Kilómetro: Ánderson Parra

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com