Vuelta a España: Nairo Quintana fue sexto en la etapa y ahora es quinto en la general

La contrarreloj individual de la Vuelta a España la ganó con autoridad el holandés Tom Dumoulin, quien se puso el maillot rojo de líder. Fabio Aru quedó a tres segundos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La contrarreloj individual de la Vuelta a España la ganó con autoridad el holandés Tom Dumoulin, quien se puso el maillot rojo de líder. Fabio Aru quedó a tres segundos.

El holandés Tom Dumoulin del Giant cumplió su condición de favorito y se impuso en la contrarreloj de 38,7 kilómetros disputada en Burgos, en la que batió a sus rivales directos para enfundarse el maillot rojo de líder. Nairo Quintana fue sexto en la fracción y ahora es quinto en la clasificación general.

Acá más información de ciclismo en Colombia.com.

Dumoulin marcó un tiempo de 46 minutos y 01 segundos y aventajó en 1.04 al polaco Maciej Bodnar del Tinkoff y en 1.08 al español Alejandro Valverde del Movistar. Sus rivales directos quedaron lejos: Fabio Aru el más próximo a 1.53 minutos, el polaco Rafal Majka a 2.38 y 'Purito' Rodríguez a 3.06.

En la general hubo vuelco, pero el que sacó más provecho y le salió todo como lo había planeado fue a Domoulin, aunque la pelea por el maillot rojo se aplazó hasta el último día. El holandés tiene 3 segundos sobre Aru y 1 minuto y 10 segundos sobre 'Purito'.

La primera referencia a tener en cuenta en la cromo fue la de Maciej Bodnar, quien marcó en meta 47.05 minutos. El polaco mantuvo la primera plaza hasta la llegada de Dumoulin, inapelable, bajando 1.04 minutos el anterior registro.

Hubo poco debate. Se impuso la lógica del holandés sobre la fe y el entusiasmo de sus rivales, que pronto vieron que sus opciones eran muy reducidas.

Dumoulin ya dejó claro su poderío en el punto del kilómetro 13, donde ya le había endosado 1.11 minutos a ‘Purito’, 1 a Majka, 44 segundos a Aru, 41 a Quintana y 28 a Valverde. Grandes diferencias en el sector más favorable del recorrido para los escaladores.

El medallista de bronce del Mundial de Ponferrada 2014 siguió con su exhibición en el segundo punto intermedio y fue aumentando su ventaja, si bien no pudo noquear al italiano Aru, que salvó los muebles hasta el punto de colocarse a solo tres segundos antes las tres etapas de competición que restan. "La Vuelta no ha terminado", resumió el ciclista de Italia.

La decimoctava etapa entre Roa y Riaza será de 204 kilómetros. Nairo Quintana marcó el mejor tiempo entre los corredores colombianos, ascendió tres puestos en la general y ahora está en la quinta casilla de la general a 2 minutos y 53 segundos de Dumoulin. 

Clasificación contrarreloj:

Clasificación General:

Colombia.com