Nairo Quintana: "Me voy contento con el cuarto puesto"

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) afirmó que se marcha satisfecho con su trabajo hecho en la Vuelta a España y que desde ya le apunta al Tour de Francia de 2016.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) afirmó que se marcha satisfecho con su trabajo hecho en la Vuelta a España y que desde ya le apunta al Tour de Francia de 2016.

"Me siento contento. Es verdad que lo habría estado más si hubiese alcanzado el podio, pero como ya decía hace unos días, perfectamente podría estar ahora mismo viendo la carrera desde casa después del malestar que tuve que sufrir en Andorra y los días posteriores", dijo Nairo Quintana, quien en la penúltima etapa de la Vuelta a España ascendió del quinto al cuarto lugar en la general comandada por el virtual campeón, el italiano Fabio Aru.

Quintana quiso recalcar que de verse casi retirado a terminar de esta forma le "resulta muy gratificante, algo para estar satisfecho".

Sobre el hecho de no haber preparado antes una estrategia para terminar con la resistencia del líder y buscar el ansiado puesto en el podio, Quintana ofreció su punto de vista. "Tenía que guardar para darlo todo al final, nos hemos entregado como queríamos y el resultado ha sido bastante bueno", explicó.

Según el ganador del Giro 2014, la estrategia "salió casi perfecta. Básicamente fue lo planteado en la reunión previa con el equipo. Hasta el ataque en La Morcuera y el paso Cotos nos fue fantástico, pero luego no alcanzó para llegar al podio porque los rivales también tenían compañeros, estaban fuertes y se han defendido".

Como resumen de la Vuelta, Quintana destacó las ganas de querer hacerlo bien tras la retirada en 2014. "Le he echado muchas ganas a esta Vuelta para terminarla, también porque el año pasado quedé bastante triste después de la caída, cuando tenía grandes probabilidades de, al menos, estar luchando por ganar. No me podía ir de nuevo sin terminar, le he metido muchas ganas y me marcho bastante contento con el cuarto puesto", concluyó. EFE.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com