Nairo Quintana pierde el primer lugar de la UCI

El colombiano no pudo mantener el lugar, luego de su victoria en Vuelta a España

Foto: EFE
Foto: EFE

El colombiano no pudo mantener el lugar, luego de su victoria en Vuelta a España

No se trata de Chris Froome, quien ultimamente ha sido un 'nemesis' para Nairo Quintana, en todas las grandes carreras, excepto en la de Vuelta España, donde el colombiano logró el triunfo. Tampoco es Alberto Contador o Alejandro Valverde... Nairo Quintana perdió el primer puesto del UCI World Tour contra él:

Puedes leer: Real Madrid, sin James Rodríguez, no puede ganar

Peter Sagan ha terminado tercero en el Eneco Tour, por detrás de Terpstra (campeón) y Naesen. Nairo competía con el eslovaco en el World Tour Ranking. Hasta ayer, el colombiano lideraba la tabla con 609 puntos y Sagan, segundo con 585 puntos. Pero este evento repartía puntos para el ranking de la UCI y le daba al tercero 70 puntos, por lo que dado esto, Sagan pasó a liderar este ranking con  669 puntos.

Nairo Quintana ahora es segundo en esta categoría de la UCI. La cuestión es que Sagan también bajó al colombiano en el UCI World Ranking, pues Quintana estaba segundo detrás de Froome, pero ahora es tercero y el eslovaco también pasó a liderar esta tabla.

Así quedó el ranking, en el que se puede ver al colombiano chaves en el puesto 11


Create your own infographics

Colombia tiene la oportunidad de quedar primera en el World Tour de naciones y todo depende de lo que se haga en el Tour de Lombardía, en la que estarán participando Esteban Chaves, Rigoberto Uran, Darwin Atapuma, entre otros colombianos:

#Ciclismo #ATENCIÓN Colombia podr...

Ver publicación completa

Colombia.com