Nairo Quintana sorprende con esto en España y asusta a Chris Froome

Nairo Quintana sorprendió con un hecho tremendo en la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Foto: EFE
Foto: EFE

Nairo Quintana sorprendió con un hecho tremendo en la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Nairo Quintana realizó algo muy importante hoy en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. No fue la victoria de etapa, pero ha demostrado que se está preparando para los descensos, algo que hace un año, determinó la victoria para Froome en el Tour de Francia. 

Puedes leer: Nairo Quintana vuelve a Señal Colombia en esta gran carrera

En la etapa de hoy, que iniciaba en Alicante y terminaba en Denia, contó con ascensos marcados y tuvo un final que se hacía en descenso. Los descensos no son puntos fuertes para Nairo, pero el día de hoy, el colombiano atacó y recortó minutos, demostrando que se está preparando para pulir ese aspecto.

Si llega a pasar que Nairo encare de la mejor manera los descensos, sería entonces, quitarle una de las armas principales a Froome. Esto anterior se debe, principalmente, a que el colombiano podría no perder tanto tiempo en estos terrenos y, además, quitar la posibilidad a Froome de sentenciar las carreras en descensos, como pasó en el Tour de Francia 2016. 

Nairo Quintana terminó séptimo en la etapa, cuando se pensaba que sería Andrey Amador quien se encargaría de liderar el descenso para el Movistar Team. A pesar que el ataque fue absorbido por el grupo de persecución que no alcanzó al vencedor de la etapa, Tony Martín, el mensaje de Nairo es claro y es que no dará chances a Froome de tomar ventajas importantes cuando se presenten las bajadas.

Nairo Quintana se sitúa décimo en la clasificación general, a 54 segundos del líder Greg Van Avermaet, quien contabiliza un tiempo de 5:28:11.

Ahora Nairo se preparará para la etapa 3 que será principalmente para sprinters, por lo que seguramente no habrá una sorpresa del colombiano. Iniciará en Canals, hasta Riba-Roja de Túria y serán 161 km que seguramente tendrá un final tremendo.

Así quedó la clasificación de hoy

No automatic alt text available.

Te puede interesar

#Ciclismo #Insólito Nairo Quintan...

Ver publicación completa

Colombia.com