Nairo Quintana y el dato que lo pone en lo más alto del ciclismo

Nairo Quintana ganó la Vuelta a la Comunidad Valenciana y le significó algo que muy pocos han conseguido

Foto: EFE
Foto: EFE

Nairo Quintana ganó la Vuelta a la Comunidad Valenciana y le significó algo que muy pocos han conseguido

Nairo Quintana ganó la Vuelta a la Comunidad Valenciana en España. Es algo increíble y más por la demostración que realizó en el ascenso que hasta a él mismo sorprendió. Pero Nairo consiguió algo tremendo, histórico y que lo pone en el pedestal más alto del ciclismo mundial.

Puedes leer: Nairo Quintana brinda a Colombia una noticia para enorgullecerse

Resulta que el colombiano se ha convertido en el primer americano el lograr ganar esta vuelta y el segundo no europeo en realizarlo, luego que en 1999 lo hiciera el kazajo Alexandre Vinokourov. Algo que motiva aún más al colombiano de cara a las dos grandes vueltas que enfrentará en 2017: Giro de Italia y Tour de Francia, en mayo y julio respectivamente.

Nairo Quintana nuevamente hace historia y los números confirman que puede estar ganando las dos grandes y que su rivalidad con Froome se cierra a tal punto que puede estar igualando su desempeño y dar una enorme sorpresa este año.

La Vuelta a la Comunidad Valenciana representó otro paso para el colombiano en su camino para ser el mejor ciclista del mundo y este año, seguramente, lo logrará.

Nairo Quintana es un orgullo colombiano y el país tiene años para disfrutar a uno de los mejores del mundo. La próxima carrera del colombiano será el Tour de Abu Dhabi y será del 23 al 26 de febrero.

Te puede interesar

#Ciclismo ¿Es posible que Nairo r...

Ver publicación completa

Colombia.com