Fabián Puerta gana Oro en la Copa del Mundo de Los Ángeles

Fabián Puerta se impuso en la competencia del keirin de la Copa Mundo de Los Ángeles

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Fabián Puerta se impuso en la competencia del keirin de la Copa Mundo de Los Ángeles

Fabián Puerta logró ganar el oro y el Keirin y se coronó como campeón en la Copa Mundo de Los Ángeles, un logro tremendo para el país que ya había conseguido plata en mujeres, con Martha Bayona.

Puedes leer: Fórmula 1: Todo lo que usted debe saber del Mundial de la F1

Fabián, que se proyecta como uno de los mejores del mundo en esta categoría del ciclismo, dejó en segundo lugar al canadiense Hugo Berrete y el bronce para Muhammad Sahron. El antioqueño repitió lo hecho en la Copa del Mundo de Cali, en el que venció a Francois Pervis y a Tomas Babek.

Si el colombiano mantiene o sube su nivel, se proyecta como posible campeón y esto representaría un histórico paso para Colombia, pues el país tendría un deportista potencia por cada modalidad de ciclismo: Nairo Quintana por el lado de ruta (escalador), Fernando Gaviria en los embalajes y ahora Fabián Puerta con Keirin.

Esta parada de la Copa del Mundo de Los Ángeles hace parte de los clasificatorias para el Mundial de Hong Kong que se realizará en abril próximo.

Fabián Puerta se esta convirtiendo en otro de los representantes internacionales que empiezan a sobresalir en otra modalidad del ciclismo, confirmando entonces que este deporte es el mejor del país.

Te puede interesar

#Ciclismo #Orgullocolombiano Tiene raz&o...

Ver publicación completa

Colombia.com