Nairo Quintana: blog español insinúa posible dopaje del colombiano

Nairo Quintana es uno de los mejores escaladores del mundo y existe un blog especializado que insinúa posible dopaje del colombiano

Foto: EFE
Foto: EFE

Nairo Quintana es uno de los mejores escaladores del mundo y existe un blog especializado que insinúa posible dopaje del colombiano

Nairo Quintana es el mejor escarabajo en la historia de Colombia y de hecho se postula como el mejor deportista de todos los años de nuestro país.

Sus escaladas y su rendimiento han sorprendido al mundo; se ha ganado el respeto de sus colegas y de todos aquellos que lo ven pedalear... pero claramente la vida no es color de rosa en su totalidad y, luego de su título en el Tirreno Adriático, ha surgido la siguiente crítica que insinúa un dopaje:

Puedes leer: Nairo Y Froome tienen un nuevo rival por el Tour de Francia

"La siguiente carrera de Quintana será la Vuelta a Asturias. Lo han leído bien: dentro de mes y medio. Por supuesto, pasará todo este tiempo en Colombia -país cuyo laboratorio antidopaje homologado está suspendido, porque para lo que hacía era mejor tenerlo así- y, por tanto y como saben todos los del Teide, las muestras recogidas nunca podrán ser llevadas en el plazo de 24 horas que marca la ley a un centro homologado". 

¿Quién lo dice?

Lo dice un blog llamado Ciclismo2005.com. Claro, se puede tratar de una opinión sin ningún tipo de argumentos (y es que no las hay), pero echando un vistazo a la página, se trata de un sitio que hace análisis profundos al ciclismo y se mantiene actualizado. Su nombre nace porque inició en ese año, el 2005 y ha venido recopilando una serie de artículos en los que, de manera personal, opina bajo una serie de conocimientos que sí dan cuenta de una experiencia en el campo del ciclismo.

Efectivamente, los laboratorios antidoping de Colombia fueron suspendidos por la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA por su nombre en inglés), por inconsistencias en algunas pruebas antidoping. Son seis meses y la suspensión entró en vigencia en febrero de este año. Pero eso no quiere decir que sea conveniente para el colombiano, pues antes, cuando estaban activos, se habría sospechado de ello. Pero nunca pasó.

¿Quién lo escribe?

Es una cuestión extraña. El autor se le conoce como Sergio, pero no hay apellido. Es español y podría decirse que es un tipo que se esconde. Pero aún más raro es que el Twitter del personaje tiene un alto número de seguidores: Más de diez mil, lo que muestra que es una cuenta influenciable. Además, cada artículo es compartido en twitter y es leído y compartido por una buena cantidad de personas.

Otra hecho interesante, es que este blog tiene varios comentarios y es lectura obligada para muchos que aman el ciclismo. De hecho, a Sergio le han dedicado varios artículos, alabando sus escritos sobre ciclismo y en los comentarios también se preguntan quién es este personaje.

¿Tiene peso e influencia la acusación a Nairo Quintana?

No. Porque no hay más medios, con peso argumentativo, que concluyan esto. A pesar que el sitio tiene profundidad en sus artículos, esta acusación a Nairo Quintana, parece más una excusa para no aceptar la superioridad del colombiano sobre los españoles, pues es verdad que Colombia está destinada a subir a lo más alto del ciclismo mundial, lugar que ocupaba España.

¿Por qué es importante mencionarlo?

Porque de esa forma, podemos dar cuenta que Nairo Quintana tiene el apoyo de un país y que es una falsedad, una falacia y no se debe permitir que se hable del colombiano y de deportistas honestos como Nairo, con inescrupulosas acusaciones.

Lo cierto es que el colombiano se expone como uno de los favoritos a ganar las grandes vueltas y todos sabemos que Nairo saca sus fuerzas de sus piernas y no de fármacos.

Puedes ver el artículo en mención ACÁ.

Te puede interesar

#Ciclismo Grandes palabras que compromet...

Ver publicación completa

Colombia.com