Nairo logró histórico dato que celebra Colombia

Nairo Quintana ha logrado, con la victoria en Blockhaus, un dato que alegra a Colombia. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Nairo Quintana ha logrado, con la victoria en Blockhaus, un dato que alegra a Colombia. 

Nairo Quintana ganó la etapa 9 en Blockhaus, en un ascensos tremenda, cuya altimetría alcanzó el 14%, lo cual determinó una de las subidas más complicadas de todo el Giro de Italia Pero el de Combita sacó todo su poderío y demostró porque es denominado el mejor escalador del mundo.

Puedes leer: Giro de Italia: Esta es la bolsa de dinero que entregará

Con este triunfo en Blockhaus, Nairo Quintana hizo algo más que asegurarse la Maglia Rosa por unos días y dar un golpe de autoridad a sus rivales... El colombiano se metió a la historia del país, pues igualó un récord, una cifra que se preservaba en los años ochenta:

Nairo Quintana igualó el número de victorias conseguidas en el Giro de Italia, registro que estaba a cargo de Lucho Herrera y que ahora comparten. Lucho consiguió esas tres victorias en décadas pasadas y se ha tenido que esperar poco más de 20 años para que esta cifra histórica se igualara.

La increíble carrera de Nairo Quintana, lo hace portador de la Maglia rosa y se espera que en la contrarreloj del próximo martes y que pertenece a la etapa 10, el de Combita pueda llegar a mantener la camiseta. Ahora, si Nairo consigue otra victoria, sería el colombiano con más triunfos en la hsitoria de esta carrera.

Puedes ver

Te puede interesar

#Giro100 Esto nadie lo vio en la victori...

Ver publicación completa

Colombia.com