Froome: “Lo oculté, pero pasé graves problemas en el Tour”

La confesión de Christopher Froome que causa revuelo en redes sociales.

Foto: AFP
Foto: AFP

La confesión de Christopher Froome que causa revuelo en redes sociales.

El ciclista británico confesó que sufrió más de la cuenta en una etapa de montaña, pero sus rivales no aprovecharon para derrotarlo.

“Traté de engañar a los rivales luciendo fuerte, pero me sentía terrible en el último tramo del Peyresourde. Es como si algo se hubiese apagado. De sentirme bien pasé, de repente, a estar vacío. Me sentí mareado y débil de piernas. Cada pedalada me dolía”, declaró el campeón del Tour de Francia en entrevista con ‘The Sunday Times’.

Te puede interesar: Chris Froome y la verdad sobre su dopaje en el Tour de Francia

Froome sabe que suerror no fue ese día, veníamos de dos jornadas planas y comí menos de lo que debía. Eso tuvo su efecto cuando en la montaña si comí mucho. 

En cada Tour aprendes lecciones y eso es lo importante para mí. De Peyragudes a Paris no dejé de comer y terminé la carrera con 1.5 kg extra que en la salida", detalló.

Por su parte, el cuatro veces ganador del Tour de Francia no quiso dejar pasar la oportunidad de reconocer el gran trabajo de sus compañeros.

Sobre todo, se centró en dos hombres: Kwiatkowski y Nieve. Sólo puede decir halagos. "Su actitud es increíble, dentro y fuera de la bici. Es un placer estar cerca de ellos. Si hubiese estado en otro equipo habría ido al pódio y, si no, tendría un puñado de victorias. Son ciclistas muy versátiles", apuntó.

Aquí la etapa a la que hace referencia el ciclista:

.@UranRigoberto llega seg...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#WorldGames ¡Que orgullo! ??????? ...

Ver publicación completa

Colombia.com