Colombiana gana oro en el mundial de contrarreloj paralímpico

La pedalista colombiana finalizó el recorrido de 15.5 kilómetros con un tiempo de 27:57.61. Un orgullo total para el país.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La pedalista colombiana finalizó el recorrido de 15.5 kilómetros con un tiempo de 27:57.61. Un orgullo total para el país.

La colombiana, Carolina Munévar, logró el título en la categoría C2, mientras que Esneider Muñoz y Diego Dueñas lograron medallas de bronce en la jornada.

Munévar, pionera de las damas en la ruta paralímpica, se adjudicó el oro en la contrarreloj individual categoría C2 (limitación física), en el marco del Mundial que se celebra en Pietermaritzburg (Sudáfrica).

Te puede interesar: Yuri Alvear enorgullece a Colombia con una medalla en Budapest

La boyacense, quien perdió una pierna tras un accidente en 2014, no se ha cansado de dejar el nombre del país en alto. En 2016 se convirtió en la primera mujer en la historia nacional que participó en pruebas de ciclismo en unos Juegos Paralímpicos. 

La pedalista paralímpica terminó el recorrido de 15.5 kilómetros en 27:57.61. Se quedó con una victoria notable. Ninguna pedalista logró acercársele. La más cercana fue la holandesa Alyda Norburis, quien terminó a 30 segundos (28:28.93).

A su corta edad es una de las promesas de este deporte en Colombia y este viernes le llegó el momento anhelado de colgarse la presea dorada en el Mundial de Paracycling que se está disputando en Sudáfrica. 

@mundociclistico

La boyacense Carolina Mun...

Ver tweet completo
@DeportesBoy956

¡Destacada! Actuaci...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#VueltaEspaña Un trayecto de 175 ...

Ver publicación completa

Colombia.com