Esteban Chaves no competirá el resto de temporada tras fuerte accidente

Caída de Esteban Chaves en el Giro de Emilia le provocó una fractura que le impedirá finalizar temporada como lo tenía planeado. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Caída de Esteban Chaves en el Giro de Emilia le provocó una fractura que le impedirá finalizar temporada como lo tenía planeado. 

El colombiano Esteban Chaves del Orica Scott sufrió una fuerte caída dentro de los 10 kilómetros finales del Giro de Emilia en Italia este sábado 30 de septiembre. 

Te puede interesar: Video: Esteban Chaves sufrió fuerte caída en el Giro de Emilia

Chaves, quien perdió el control en una curva y se estrelló fuertemente en su lado derecho fue llevado al hospital donde los rayos X revelaron una fractura del omóplato, según reveló el Orica en un comunicado. 

"A pesar de los escaneos cerebrales claros, Esteban Chaves pasará la noche en el hospital bajo observación, habiendo sufrido un fuerte golpe en la cabeza" se agrega. 

Chaves quien fue campeón en el 2016 del Giro de Emilia se mostró muy positivo a pesar del accidente. 

"No es así como quería terminar mi temporada 2017, sobre todo sin la oportunidad de regresar a Lombardia después de recuerdos tan especiales el año pasado, pero así es y ahora nos centramos en la recuperación y la próxima temporada", dijo Chaves desde hospital.

Matteo Beltemacchi, médico de carrera de Orica, explicó que "No es necesario para una operación en este tipo de fractura, pero requerirá aproximadamente 15 días de descanso con su brazo derecho inmovilizado antes de una terapia para fortalecer la región"

Enfatizó que "Terminará su 2017 temprano, pero no tendrá ningún efecto en sus preparaciones para 2018". 

No dejes de leer: Rigoberto Urán se ubicó en el podio del Giro de Emilia

#LaTricolorNosUne

Colombia.com