Nairo Quintana no se guardó nada y habló sin tapujos

Nairo Quintana y Mikel Landa  podrían competir juntos en el Tour de Francia, o eso es lo que pretende el Movistar Team. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Nairo Quintana y Mikel Landa  podrían competir juntos en el Tour de Francia, o eso es lo que pretende el Movistar Team. 

El pedalista colombiano Nairo Quintana ya está preparando lo que será su temporada 2018 y tiene como único objetivo ganar el Tour de Francia y sabe que para eso deberá contar con un gran equipo... incluyendo al recién llegado Mikel Landa. 

También puedes leer: Un equipo muy colombiano tendrá el Movistar en el 2018

Nairo Quintana no se guardó nada y habló de Chris Froome, del Sky, de la temporada que se viene y de su nuevoi compañero de equipo Mikel Landa, y a diferencia de lo que muchos piensan, el colombiano quiere contar con él para el Tour de Francia 2018.

"Seguramente estaremos los dos", aseguró el colombiano que desde ya se prepara para la temporada 2018. y agregó "Me gustaría (la presencia de Landa) (...) lo hemos planteado con Eusebio (Unzué, director del equipo)".

El 'cafetero' que ha consquistado dos de las tres grandes del ciclismo mundial (Giro de Italia  2014 y Vuelta a España 2016), asegura que su único sueño es conquistar el maillot amarillo y espera llegar a los Campos Elíseos como gran ganador.

"Quiero ganar el Tour, es mi sueño. He ganado otras carreras, he ganado el Giro y la Vuelta, y tengo la ilusión de ganar el Tour de Francia, espero llegar al 100%agregó Nairo Quintana. 

Nairo fue sincero y no ocultó su "tristeza" por la temporada que pasó, quedar segundo en el Giro de Italia y haber terminado en la posición 12 del Tour de Francia y aseguró que el cansancio pudo con él. 

"Nos equivocamos conjuntamente todo el equipo en cosas previas al Tour" como "planificaciones, entrenamientos y demás", añadió Nairo Quintana. 

"Hemos aprendido para estos años venideros a ser más calculadores y esperamos un calendario con menos intensidad", 

Nairo Quintana habló de lo que será su temporada 2018 y espera iniciar compitiendo en la Vuelta a Colombia y posteriormente prepararse para el Tour de Francia en donde se enfrentará nuevamente a Chris Froome y a su equipo SKY. 

"Es un hueso bastante difícil de roer (...) pero su fortaleza o ese golpe de autoridad que daba antes y dejaba todo claro, se ve que cada vez es menor", y añadió "Sigue siendo fuerte (...) pero hemos visto que otros corredores han venido ganando terreno", concluyó Quintana

También puedes ver: 

Colombia.com