Rigoberto Urán presentó su medalla al país

El colombiano volvió a dedicar su triunfo a toda Colombia y fue enfático: "Cuando uno está bien preparado nada es imposible"

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El colombiano volvió a dedicar su triunfo a toda Colombia y fue enfático: "Cuando uno está bien preparado nada es imposible"


Rigoberto Urán, medallista de plata en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos, compartió su experiencia tras la prueba que le significó al país la presea 12 en la historia de las olimpiadas.

"Esta medalla es para todo el país, para los 46 millones de colombianos que sé que estuvieron pendientes de la carrera desde las 3:00 de la mañana", dijo el pedalista colombiano en la sede de Colombia en Londres, donde llegaron cerca de 30 periodistas nacionales e internacionales.

Urán, quien viajará a España, dijo además que esta medalla es un aliciente para el resto de la delegación, de la que espera más triunfos como el de él.

Espero que esta sea solo la de la apertura. Es un sueño hecho realidad. No solo estar en Europa, sino esta medalla en los Olímpicos, pero hay que seguir trabajando y pensar siempre en grande para conseguir cosas importantes”, agregó.

Después de más de una hora atendiendo a la prensa, el segundo ciclista colombiano que logra una medalla olímpica (la otra es la de María Luisa Calle) se despidió con una frase que deja abierta las posibilidades para más logros históricos: "Quedó demostrado que cuando uno está bien preparado nada es imposible”.

La próxima cita del ciclismo colombiano en los Juegos Olímpicos Londres 2012 será en la contrarreloj individual, el 1 de agosto, con la participación del Fabio Duarte, quien sufrió una caída y no pudo terminar en la ruta.

Por su parte, las competencias de pista iniciarán el jueves 2 de agosto, con Diana García y Juliana Gaviria en la clasificación de la velocidad por equipos.