Winner Anacona es ahora el mejor colombiano en la vuelta

En la 10a etapa de la Vuelta a España Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán perdieron tiempo, lo cual deja a Winner Anacona como el mejor pedalista nacional.

En la etapa volvió a ganar el alemán Degenkolb y no hubo grandes cambios. Foto: EFE
En la etapa volvió a ganar el alemán Degenkolb y no hubo grandes cambios. Foto: EFE

En la 10a etapa de la Vuelta a España Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán perdieron tiempo, lo cual deja a Winner Anacona como el mejor pedalista nacional.

El recorrido en Galicia entre Ponteareas y Sanexenxo, que fue predominantemente llano, no dejó mayores novedades. Para mas acción de sports betting haga clic aquí

En la mayor parte del trazado de 190 kilómetros, luego de un día de descanso para los corredores, se mantuvo compacto el grupo. Solo en la parte final del recorrido se definió al ganador de la fracción.

Como en tres etapas anteriores de la ronda ibérica, el alemán John Degenkolb remató con todo la carrera para llevarse la fracción, consolidándose como el mejor velocista de esta edición.

En cuanto a los colombianos, el mejor de la etapa fue Leonardo Duque (Cofidis) que llegó en el puesto 22 con el mismo tiempo del ganador. Winner Anacona y Cayetano José Sarmiento llegaron con el lote principal a cuatro segundos. 

Perdieron tiempo los colombianos del SKY Rigoberto Urán, que cruzó la meta a 1'42'' del vencedor, y Sergio Luis Henao que cumplió con la fracción a 2'40''.

Por parte de la clasificación general individual, no hubo grandes modificaciones al seguir Joaquín 'Purito' Rodríguez en el liderato, seguido del británico Christopher Froome y el español Alberto Contador.

Winner Anacona (Lampre) es ahora el mejor colombiano de la competencia, en el puesto 14 a tres minutos y 58 segundos del líder.

Este miércoles 29 de agosto se llevará a cabo la única contrarreloj individual de la Vuelta a España 2012, con un recorrido de 39.4 kilómetros entre Cambados y Pontevedra, con un puerto de montaña de tercera categoría en el Monte Castrove.

Llegada de la décima etapa:

Pos.CorredorEquipoPaísTiempo
1.John DegenkolbArgos ShimanoAlemania4h 47'24''
2.Nacer BouhanniFDJ-Big MatFranciam.t.
3.Daniele BennatiRadioshack Italiam.t.
22.Leonardo DuqueCofidisColombiam.t.
58.Winner Anacona LampreColombia+ 4''
61.Cayetano José SarmientoLiquigasColombia+ 4''


Clasificación general individual:

Pos.CorredorEquipoPaísTiempo
1.Joaquín Rodríguez Katusha España 39h 32' 23''
2.Christopher FroomeSKYGran Bretaña+ 53'
3.Alberto ContadorSaxo BankEspaña+ 1'00''
14.Winner AnaconaLampreColombia+ 3'58''
23.Sergio Luis HenaoSKYColombia+ 6'30''
42.Rigoberto UránSKYColombia+ 18'05'
49.Cayetano José SarmientoLiquigasColombia+ 25'06''
63.Nairo QuintanaMovistarColombia+ 35'21''
107.Leonardo DuqueCofidisColombia+ 53'18''



Colombia.com
  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com