UCI confirma la licencia Continental Profesional a Colombia-Coldeportes

El comunicado se oficializó luego que la Unión Ciclista Internacional (UCI) revisara los documentos respectivos de la escuadra nacional.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El comunicado se oficializó luego que la Unión Ciclista Internacional (UCI) revisara los documentos respectivos de la escuadra nacional.

Este es un reconocimiento al ciclismo colombiano, que sigue brillando a nivel internacional, en su primera temporada Colombia-Coldeportes, fue protagonistas en varias competencias de Europa.

En la temporada, hubo títulos en el Gran Premio de Camaiore en Italia con Esteban Cháves, en el Gran Premio Sabatini con Fabio Duarte, un subtítulo de la Clásica Ordizia con Esteban Cháves, ganadores de etapa en carreras como el Giro del Trentino, Vuelta a Portugal, Tour de California, Vuelta a Burgos entre otros.

Este año Colombia-Coldeportes, tuvo una nómina netamente nacional, que pasó la mayor parte de la temporada en Italia, todo con el objetivo de ir sumando experiencia en las carreteras europeas para ir abriendo camino y poder participar en una de las tres competencias grandes del mundo, Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Los 16 equipos que integran la categoría Continental Profesional:

Accent Jobs-Wanty
Androni Giocattoli
Caja Rural
CCC Polsat Polkowice
Cofidis
Soluciones de créditos
IAM Ciclismo
Landbouwkrediet-Euphony
Sojasun
Equipo Europcar
Equipo Netapp-Endura
Topsport Vlaanderen-Baloise
UnitedHealthCare 
Vini Fantini
MTN-Qhubeka
Team Type 1
Colombia-Coldeportes


Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.