Juan Pablo Villegas es líder en la Vuelta al Valle

La crono individual en Pradera no definió la Vuelta al Valle 2013 pero acomodó en la general individual a una baraja de candidatos a ganar la carrera y que este domingo le apostaran al titulo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La crono individual en Pradera no definió la Vuelta al Valle 2013 pero acomodó en la general individual a una baraja de candidatos a ganar la carrera y que este domingo le apostaran al titulo.


El caldense Juan Pablo Villegas (4-72 Colombia) paró los cronometros en 20 minutos 29 segundos a una media cercana a los 53 kilómetros por hora, superando apenas por 4 segundos al santandereano Víctor Hugo Peña (Supergiros Blanco del Valle “Hagámoslo Bien Vallecaucanos”) y por 7 segundos a Jaime Suaza (Aguardiente Antioqueño Lotería de Medellín).

Villegas y Peña ahora ocupan el primero y segundo lugar de la general individual pero en esta tabla Villegas le tiene a Peña una diferencia de 10 segundos.

La jornada fue dramatica teniendo en cuenta que las pequeñas diferencias con las que se liquidó la etapa, son casi las mismas con las que terminó acomodandose la general individual a una sola etapa del final de la carrera, lo que presagia un circuito lleno de emoción y drama este domingo en la capital vallecaucana.

El recorrido de la Vuelta al Valle 2013 “Hagámoslo Bien” se ha ratificado como uno de los más técnicos, una etapa completamente llana, dos con terreno quebrado por los repechos de la carretera panorama y una crono individual plana, para nada han colaborado en definir hasta ahora la carrera.

Queda solo una fracción que tiene sus complicaciones, teniendo en cuenta que con un ascenso de 1200 metros por cada vuelta, terminará por incidir en la definición de la vuelta, es decir, pasaron 4 etapas y hoy tadavia no se sabe quien será el campeón.

Juan Pablo Villegas y su equipo el 4-72 Colombia son consientes que con los 9 primeros de la general a menos de un minuto, cualquier cosa puede pasar y que se debe trabajar en el control absoluto del circuito si quieren llevarse la corona vallecaucana.

Mañana domingo 24 de marzo se cierra la tercera carrera más importante de Colombia, la Vuelta al Valle 2013 “Hagámoslo Bien” con el circuito panamericano en Cali sobre 96 kilómetros.

La etapa de cierre servirá igualmente para promocionar entre el público asistente, los Juegos Mundiales Cali 2013 y todas sus disciplinas deportivas.

Resultados de la cuarta etapa:

1. Juan Pablo Villegas 4-72 Colombia 20 min. 29 seg.
2. Víctor Hugo Peña Supergiros Blanco del Valle a 4 seg.
3. Jaime Suaza Ag. Antioqueño Lot. Medellín a 7 seg.
4. Iván Mauricio Casas EBSA Indeportes Boyacá a 12 seg.
5. Alex Cano Ag. Antioqueño Lot. Medellín a 14 seg.

Clasificación general individual:

1. Juan Pablo Villegas 4-72 Colombia 8.12 .14
2. Víctor Hugo Peña Supergiros Blanco del Valle a 10 seg.
3. Iván Mauricio Casas EBSA Indeportes Boyacá a 18 seg.
4. Weimar Roldán EPM UNE a 21 seg.
5. Stíber Ortiz EPM UNE a 31 seg.


Con información de la oficina de prensa.