Actualización: Mar, 03 / Jun / 2014 10:16 pm
Martes, 03 / Jun / 2014
Media: 5

Botero: Nairo está más allá de lo normal

Archivado en Ciclismo Deporte Nacional

Santiago Botero, uno de los ciclistas colombianos que más brilló en Europa en el último tiempo entregó sus conceptos acerca del triunfo colombiano en el Giro de Italia.

Botero: “Nairo está más allá de lo normal”
Santiago Botero fue campeón mundial de contrarreloj y cuarto del Tour de Francia.

Botero, campeón mundial y cuarto en el Tour de Francia en 2002 y rey de la montaña de la misma competencia en 2001 y ganador de varias etapas en las carreras europeas, no ahorró elogios para definir los éxitos que tanto Nairo Quintana como  el resto de ciclistas colombianos obtuvieron en el Giro de Italia

La primera mirada de Botero, actual gerente deportivo del equipo Orgullo Antioqueño, es para referirse a Nairo Quintana: “Sin dudas, es un superdotado para el ciclismo porque combina las dos cosas que debe tener un corredor, actitud  ganadora y un físico más allá de lo normal”.

Santiago explica porque lo ve así: “Por lo que mostro en el Tour de Francia del año pasado, está entre los tres mejores del mundo. Además, posee una extraordinaria capacidad de recuperación, algo que no es normal, pues empezó bastante enfermo este Giro y lo superó todo”.

Y agrega: “Yo lo ponía como favorito para el Tour, lastimosamente su equipo no lo llevaran por incluir a Valverde y en un equipo español, hay que tener en cuenta que priman los españoles por obvias razones. Aunque en el caso de Nairo evidente su superioridad”.

FRASE
“A mí me tocó más difícil por la hegemonía de Lance Armstrong y su equipo todo poderoso, él era imbatible en todos los terrenos y nunca tuvo un día malo, en cambio Nairo es más humano, ahí está la diferencia”.

Colombia.com

 

Media: