Unzue:"Con Quintana veo el futuro con tranquilidad"

Eusebio Unzue, director del Movistar, ve el futuro de su equipo "con tranquilidad" ante el despegue del ciclista colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro. 

El ciclista colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia 2014. Foto: EFE
El ciclista colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia 2014. Foto: EFE

Eusebio Unzue, director del Movistar, ve el futuro de su equipo "con tranquilidad" ante el despegue del ciclista colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro. 

Después de 35 años en el Tour de Francia, Eusebio Unzue afronta el nuevo reto con un triunfo reciente de Quintana en el Giro, lo que aporta tranquilidad para el presente y optimismo para el futuro.

"Nairo es una garantía, su futuro nos da tranquilidad, y está llamado para marcar una época en este deporte, pero confiamos en que Alejandro Valverde, pasados los 30 años, siga dando alegrías muchos años", dijo el técnico navarro, quien habló en los Desayunos de Europa Press de los 35 años de la escuadra en la "grande boucle".

A 10 días del comiendo de la 101 edición del Tour de Francia, Unzue admite que el triunfo de Quintana en el Giro aporta tranquilidad al equipo, y "a la vez te ayuda a ir al siguiente objetivo con más ganas, pero sin un exceso de responsabilidad. Ya hemos conseguido una grande, pero no por eso iremos más relajados al resto del calendario", precisó.

Unzue aseguró que, a pesar de la crisis por la que pasa el ciclismo, aún se encuentra motivado y confiado respecto al futuro de este deporte.

"Mantengo la ilusión del primer año, entre otras cosas porque después de esos momentos difíciles, estos últimos años siempre hemos estado rodeados de jóvenes corredores muy profesionales. Hay que posicionar el ciclismo donde se merece después de esa época poco agraciada".

Una crisis que ha dejado al pelotón español con el Movistar como único representante en el World Tour tras la desaparición del Euskaltel.

"En un momento delicado por la crisis, los patrocinadores casi han desaparecido. Nosotros tenemos la suerte del apoyo de Telefónica, a la que hemos podido devolver con actitudes y victorias esa fe que pusieron en nosotros", reconoció.

Respecto al futuro, Unzue se mostró optimista y confiado en "la genética de este país".

"Tenemos un privilegio con nuestros deportistas, nos crecen los talentos, no sé por qué. Después de Miguel (Indurain) se hablaba de futuro incierto, pero llego la época más gloriosa, con Olano, Chaba Jiménez, Alberto Contador, Oscar Pereiro ...llevamos liderando el ciclismo 15 años", dijo.

Unzue está convencido de que cuando se marchen Alejandro Valverde, Contador y Purito, que "se irán en 3 años", saldrán más figuras.

"La crisis se ha llevado carreras, las escuelas sobreviven de esfuerzos ....el futuro será limitado, habrá menos donde elegir. pero estaremos en la media en la que se mueve el resto del mundo", subrayó.

Tras el título mundial conseguido por el portugués Rui Costa con el maillot del Movistar, Unzue sigue soñando con el arcoiris, pero en las espaldas de Alejandro Valverde.

Unzue se animó a hablar del papel de España en el Mundial de fútbol de Brasil, y explico que la selección tiene todo su apoyo "aunque esta vez haya tocado perder".

"Una selección cansada es difícil de motivar. Los jugadores han convivido con el éxito y resulta difícil a veces mandar un mensaje para que reaccionen cuando están cansados de partidos y de títulos".

"No creo que se haya acabado un ciclo. En divisiones inferiores han ganado muchos campeonatos. La selección volverá dónde ha estado, pero hay jugadores que se van a echar en falta", concluyó. EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com