Ciclismo

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Sergio Luis Henao retornará al ciclismo competitivo con el equipo NuBank en el 2024

El ciclista antioqueño Sergio Luis Henao retornará al ciclismo competitivo en el calendario nacional con el equipo NuBank en el 2024.

Sergio Luis Henao será parte del calendario ciclístico colombiano en 2024. Foto: Twitter @ALFONSOH
Sergio Luis Henao será parte del calendario ciclístico colombiano en 2024. Foto: Twitter @ALFONSOH

El ciclista antioqueño Sergio Luis Henao retornará al ciclismo competitivo en el calendario nacional con el equipo NuBank en el 2024.

El ciclista antioqueño Sergio Henao, gregario de lujo del británico Chris Froome cuando este era el ciclista indestronable en el orbe, anunció que retornará al deporte de las bielas después de haber colgado la bicicleta hace un año y medio.

Henao, uno de los ciclistas referentes de la época dorada del ciclismo nacional en Europa de hace unos años, tiene nombre propio dentro de los grandes del ciclismo colombiano junto a los Quintana, Bernal, Urán, Betancur y Chaves.

Sergio Luis Henao, nacido en Rionegro hace 36 años fue la mano derecha de Chris Froome en el Team Sky para hacer que el nacido en Kenia de padres británicos, obtuviera el triunfo en 4 tours de Francia.

El paisa se volverá a montar en la bicicleta y hará parte del equipo nacional NuBank Colombia con el que afrontará el calendario nacional con el que piensa mantenerse vigente en el deporte.

Henao fue un gregario de oro y también supo lo que era la victoria individual como cuando ganó la Paris- Niza en 2017 imponiéndose en una lucha épica por dos segundos al español Alberto Contador.

El proyecto ciclístico del NuBank tendrá como cabeza al experimentado técnico Raúl Mesa y contará con corredores de experiencia en grandes vueltas en Europa como Camilo Ardila y Rodrigo Contreras.

Sergio Luis Henao militó en varios equipos europeos y de los Estados Unidos, pero en los últimos años se encontraba un poco desanimado porque ninguno de ellos le ofrecía grandes retos a nivel deportivo, por eso optó finalmente por abandonar el ciclismo.

El colombiano, de gran rendimiento en la montaña y en otros terrenos, fue uno de los primeros nombres tenidos en cuenta en el momento de conformar el NuBank, con el que esperan pelear en Colombia las principales competencias del calendario nacional.

Henao es un conocedor de las carreteras colombianas porque estuvo varios años en el equipo Orgullo Paisa con el que supo ganar la Vuelta a Colombia, la carrera emblemática del ciclismo colombiano.

El ciclista antioqueño fue un excelente gregario, pero ello no le impidió obtener importantes figuraciones en las grandes vueltas como un noveno lugar en el Giro de Italia de 2012, un doceavo lugar en el Tour de Francia de 2016 y un noveno lugar en el Mundial de Ruta de 2012.

El calendario ciclístico nacional se engalanará con la calidad y la experiencia de un ciclista que hizo parte de lo más selecto de la élite deportiva en los años anteriores.