Alonso colaborará con Raikkonen, como hizo "con todos" sus compañeros

El español Fernando Alonso explicó en el circuito de Sepang, que colaborará con su nuevo compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, al igual que hizo anteriormente "con todos" los anteriores.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El español Fernando Alonso explicó en el circuito de Sepang, que colaborará con su nuevo compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, al igual que hizo anteriormente "con todos" los anteriores.

"Con Kimi llevo como compañero un par de 'tests' y una carrera. No sé qué problemas haya podido tener él. Bastante tengo con ocuparme de los míos. Pero lo intentaré ayudar si tengo una mejor adaptación (al coche). Puede que no sea así, que sea al revés y que no sea yo el que me adapte mejor. Eso lo veremos en las siguientes carreras", explicó Alonso.

"Así fue siempre con (el brasileño) Felipe (Massa, su compañero los últimos cuatro años en Ferrari), con (el italiano) Jarno (Trulli, que lo fue en Renault), con 'Fisico' -en referencia a otro italiano, Giancarlo Fisichella, con el que coincidió en ambos equipos citados- o con (el francés Romain) Grosjean (con el que compartió 'box' en Renault)".

"Hay que ayudar al equipo. Si mis compañeros tienen dificultades a lo largo del año, espero que mejoren; y si es al revés y el que tiene problemas soy yo, lo que debo hacer es intentar aprender de ellos", explicó Alonso, que durante su conferencia con la prensa escrita, en inglés, recordó hoy en Sepang que "en cuatro años en Ferrari" luchó "tres hasta el final".

"No creo que este año vaya a ser diferente", añadió Alonso, que no quiso opinar acerca de la polémica creada en torno a la descalificación en Australia del piloto local Daniel Ricciardo: cuando se le preguntó por el sensor de flujo del Red Bull, indicó que "no" es "un experto en la materia" y que tampoco es "ingeniero".

Con anterioridad, en castellano y ante los medios audiovisuales, el doble campeón mundial asturiano había afirmado, respecto a su nuevo compañero, que intentará, como siempre, "dar lo máximo, esté quien esté en el box de al lado; y ahora está Kimi en Ferrari".

Sobre la nueva Fórmula Uno resultante de los cambios en el reglamento, dijo que "hay que respetar todas las opiniones e intentar dar un mejor espectáculo en esta carrera". "Creo que se nos presenta más movida en cuanto a clima, situaciones de carrera que pueden variar y, sobre todo, ojalá que la gente pueda disfrutar", afirmó.

"Nosotros intentaremos poner algo más de competitividad de la que tuvimos en Melbourne. Allí no acabamos contentos de las prestaciones que tuvimos durante todo el fin de semana, pero aquí vamos a intentar hacerlo un poco mejor y a ver como salen las cosas", apuntó.

Preguntado por si habían sido conservadores en Australia, Alonso indicó: "En cuanto a la parte eléctrica, sí, sacamos todo el partido, menos en las primeras vueltas, que tuvimos un problema. Se había bloqueado y no funcionaba".

"Cuando nos dimos cuenta, tenía que activarlo manualmente en las rectas y desactivarlo en las curvas, pero la potencia estaba ahí", añadió.

Acerca de qué parte del monoplaza será la más importante a vigilar en el Gran Premio de Malasia, marcado por el gran calor y la humedad y en el que nunca hay que descartar lluvias, explicó: "En esta carrera, con el calor se supone que habrá que refrigerar el coche un poco más, los motores tradicionales pierden caballos, el resto no tendría que perder nada, pero aquí hay un factor importante: los neumáticos".

"Habrá que tener en cuenta los compuestos, ya lo tuvimos en Australia, aunque no tanto, pero aquí volverán a ser importantes, tenemos los dos compuestos mas duros que sufren de calentamiento y patinan, así que habrá que intentar mantener la temperatura del asfalto bajo control", opinó Alonso. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com