Este martes se jugará el Helm ProAm de Golf 2013

En el Country Club de Bogotá se realizará el juego que da apertura al Colombia Championship presentado por Claro.

Helm Pro Am 2012 con Juan Manuel Santos y Bill Clinton. Foto: EFE
Helm Pro Am 2012 con Juan Manuel Santos y Bill Clinton. Foto: EFE

En el Country Club de Bogotá se realizará el juego que da apertura al Colombia Championship presentado por Claro.


El próximo martes 26 de febrero se llevará a cabo el juego social más importante de Colombia, El Helm ProAm, en el que grandes personalidades se unen en una sola jornada antes de dar inicio a uno de los campeonatos más importantes de Latinoamérica; el Colombia Championship presentado por Claro, certamen que hace parte de la gira del Web.Com Tour de golf, que regresa a nuestro país con el ánimo de seguir posicionando el nombre de Colombia en todo el mundo.

El campo Los Fundadores del Country Club de Bogotá será el escenario en el que alrededor de 250 golfistas se reunirán en un entorno deportivo y de negocios, único del Helm ProAm, en el que profesionales y aficionados competirán por llevarse este título.

El Helm ProAm es el tradicional juego que, en tan solo un día con dos salidas al campo, une jugadores profesionales de todo el mundo y grandes personalidades del país.

En esta ocasión la premiación del Helm ProAm estará a cargo de la música del dos veces ganador del Grammy Latino, Fonseca.

Distintas personalidades se reúnen tradicionalmente en este juego social que, para este año, ha confirmado la presencia de Carmiña Ferro Iriarte, presidenta del grupo Helm, José Francisco Arata, Presidente de Pacific Rubiales, El Actor colombiano Manolo Cardona y los jugadores internacionales inscritos para el ChampionShip de golf, entre otros.

En anteriores versiones el Helm ProAm ha tenido invitados de la talla del exmandatario de Estados Unidos Bill Clinton, el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, Juan Pablo Montoya, Camilo Villegas y El Presidente de Pacific Rubiales José Francisco Arata.

Este tradicional juego (Helm ProAm) es la antesala del torneo más importante de Suramérica, El Colombia Championship presentado por Claro es un torneo avalado por el PGA Tour y es famoso por sus premios, pues en esta ocasión cuenta con una bolsa de dinero de 650mil dólares.

Golfistas como Todd Hamilton, ganador del Abierto Británico en el 2004, y Shaun Micheel, vencedor del PGA Championship en el 2003, Len Mattiace, subcampeón del Masters en el 2003 y ganador de dos torneos en el PGA Tour, y Skip Kerndall, campeón defensor del evento colombiano y vencedor de otros tres certámenes en el Web.Com Tour, participarán en El ChampionShip y muchos de ellos harán parte del selecto grupo del Helm ProAm 2013 que dará inicio a este torneo.

También algunos ganadores en el PGA European Tour están inscritos para la cuarta edición del evento. Arjun Atwal, jugador nacido en India y que ha logrado tres títulos en el circuito europeo y uno en el PGA Tour, es, junto al alemán Alex Cejka, vencedor de cuatro torneos en el Viejo Continente, y el sueco Richard Johnson, ganador de un torneo en el circuito estadounidense y dos en el europeo.

La lista de ganadores en el European Tour la completan el neozelandés Danny Lee y los australianos Steve Allan y Nathan Green, este último también campeón de un certamen el PGA Tour de Estados Unidos.


Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com